viernes, 26 de octubre de 2012

El temporal destrozó caminería

Debido a los fuertes temporales que se han presentado a lo largo de esta semana en nuestro departamento, gran parte de los caminos rurales quedaron destruidos.
Árboles caídos y caminos inundados son sólo algunos de los inconvenientes que la Intendencia de Florida deberá atender en estos días.
Al respecto EL HERALDO dialogó con German Fierro, director de Obras de la Intendencia de Florida y responsable del Comité Departamental de Emergencia.

CAMINERÍA DESHECHA
“La estimación primaria es que un 60% de la caminería rural y rutas departamentales están destruidas”, comentó Fierro.
Consultado sobre las medidas que se van a tomar, indicó que “se va a salir a reparar todo lo que se pueda lo más inmediatamente posible, hoy no se puede hacer nada mientras que no levante el tiempo”, señalando que no se puede trabajar debido al barrial y a otras dificultades climáticas.
RUTAS BLOQUEADAS
Varias rutas y caminos están intransitables debido a las lluvias y algún que otro árbol que corta el camino, imposibilitando a vehículos y ómnibus llegar en hora e incluso llegar a la capital departamental. Muchos estudiantes no han concurrido a las instituciones educativas en toda la semana debido al mencionado temporal.
“El tema es el pasaje de agua; hay varios cortes en distintos arroyos, por ejemplo en Cardal, Paso del Dragón en la zona de Juncal, Casupá, en la zona de Fray Marcos y en varios lugares más, para la zona del norte del departamento también, en la zona de Sarandí y otros tantos lugares”, indicó German Fierro.
EN ALERTA
“Por ahora hemos tenido el Comité de Emergencia bastante tranquilo, no hemos tenido oficialmente requerimientos ni reclamos. Evidentemente estamos en alerta, expectantes por la situación. Ya hemos entablado contacto desde hace varios días con el Batallón y Bomberos. También estamos preparados con Espacios Públicos de la Intendencia por el tema de los árboles caídos y con Electricidad por el tema de redes de alumbrado caídas, tratando de coordinar acciones. Lo bueno es que no pasó nada que tuviéramos que lamentar. Oficialmente no tenemos ningún requerimiento”, volvió a repetir.
“El escuadrón de Bomberos atendió en la esquina de Harrison y calle 33 una inundación a causa de caños tapados, que con la maquinaria correspondiente y el esfuerzo del escuadrón fue solucionado inmediatamente”, agregó el director de Obras.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario