viernes, 26 de octubre de 2012

Hospital de Durazno y Peluffo Giguens consolidan servicio de Telemedicina

La fundación Peluffo Giguens había presentado en Durazno, en octubre de 2011, el Plan de Integración de Telemedicina, avance que finalmente se concretará en noviembre de 2012, según confirmó en las últimas horas el director del centro local, Dr. Raúl Girreta.
La sala de video conferencias se emplazará en donde funciona Asistencia Integral y supondrá un avance importante para pacientes y médicos.

Se trata de una modalidad de trabajo que a partir del uso de las nuevas tecnologías permite a los médicos –entre otras actividades- estar en contacto directo y en tiempo real con especialistas de tres hospitales de Montevideo, interior, o el exterior (caso de centros de Estados Unidos y Barcelona), para evacuar consultas sobre casos particulares, evitando el traslado de pacientes hacia centros asistenciales capitalinos.
LLEGARÁ A TODOS LOS DEPARTAMENTOSEl Plan inicial prevé la instalación de una Unidad Coordinadora en Montevideo y diez centros en el interior del país, entre ellos Durazno, que posteriormente se incrementarán hasta llegar a todos los departamentos.
El acceso será gratuito y universal, no limitándose a los niños con cáncer sino también a jóvenes y adultos que consulten por cualquier otra patología y que se asistan tanto en el sector público como en el privado.
Vale recordar que, en su momento, el mantenimiento de este plan le generó a la fundación varios problemas internos que determinaron la renuncia de los principales médicos, quienes preferían que los recursos se volcaran en otros servicios más tangibles y alineados con la realidad de nuestro país.
DURAZNO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario