viernes, 26 de octubre de 2012

Más “Juntos” que nunca por el Jacobo

La organización Jacobo Zibil hizo el lanzamiento de una nueva teleradiomaratón el miércoles 7 de noviembre. En la conferencia de prensa se anunció que habrá una señal única de televisión, la participación de comunicadores y una cadena humana previa para difundir el evento y la unión con el centro Dr. Nélida Giacoya para la atención en conjunto de los discapacitados.
Bajo el lema de “Juntos”, Isaac Segredo, actual presidente de la institución floridense, recordó que el objetivo principal sigue siendo el de recaudar fondos “para juntos seguir creciendo y acercarnos al sueño de la casa propia con la convicción absoluta de que, justamente juntos, lo conseguiremos”, apuntó en la conferencia realizada en el Centro Comercial e Industrial de Florida.
La directora del Centro Dr. Jacobo Zibil, Gabriela Nebel, exhortó a la colaboración y a los floridenses a concurrir a presenciar los espectáculos, testimonios, y el trabajo continuo que se mostrará en esa particular jornada.
La meta, recordó, es alcanzar los 100.000 dólares. El empresario Antonio Soria, integrante de la comisión, afirmó que en esta edición se logró la unión para la conducción que ya no tendrá a dos protagonistas centrales sino a gran parte de los conductores de televisión y radio locales.


“La edición irá desde las 10 de la mañana sin una hora de cierre y con la particularidad de la conducción a cargo del periodismo convocado de Florida”, anunció.
Además, sostuvo que habrá reconocimientos importantes “a gente que hace mucho tiempo está ayudando al Jacobo y que a veces lo hace en forma anónima pero son con quienes contamos permanentemente”.
El también integrante del grupo, Victor Torradefló, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la maratón mediática del próximo 7 de noviembre. “Tenemos el compromiso de sacar una señal única con la televisión, y esperamos también con la radio. Este es el compromiso de que todas las caras visibles nos ayuden a trascender fronteras y seguir teniendo el centro abierto”.
Afirmó que uno de los anhelos pasaba “por el que la prensa estuviera unida, y con una señal en favor de todo el centro”
PROYECTO
El centro avanzó en el terreno que tiene a disposición para la soñada sede propia. “Recién pudimos lograr tener un terreno limpio sin los troncos -colaboración mediante del Batallón de Ingenieros- y ahora falta la etapa de aplanado y rellenado”, aseveró Torradefló. El día de la transmisión, se presentará el proyecto que por cuestiones del propio tiempo se ha ido aplazando.
El lugar se encuentra junto al acceso al hipódromo de Florida, en el barrio Floridablanca, donde un amplio espacio está siendo acondicionado desde hace varios meses.
“Esto también es para darle la tranquilidad a la gente que los 20.000 dólares destinados a eso, están en caja y no se han tocado”, recordó.
El objetivo, agregó, sigue intacto. “Es seguir juntos en pos del centro Dr. Jacobo Zibil, y así es que nosotros seguimos aumentando la gente que trabaja con nosotros aparte de la comisión y sustentamos una credibilidad en este tiempo como cara visible de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Florida”. 
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario