domingo, 7 de octubre de 2012

Denuncian a militares floridenses por apremios físicos en dictadura

Militares floridenses fueron denunciados ante la Justicia Penal por violación a los derechos humanos durante la dictadura militar que asoló el país.
Aunque la denuncia fue presentada hace un mes, la noticia se dio a conocer ahora a través de una investigación realizada por Canal 3 de Florida Satelital. El proceso judicial ya comenzó, encontrándose el expediente en presumario. Debido a eso la información oficial sobre el caso ha sido prácticamente nula.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Penal de la calle Rodó de nuestra ciudad por Laura Campal, floridense de 61 años actualmente radicada en la Costa de Oro, quien fuera una de las tantas mujeres detenidas en la pasada dictadura militar en el Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate N° 2 con sede en la Ruta 56, a dos kilómetros de nuestra ciudad. Laura es hija de José Enrique Campal, también detenido por los militares, que murió estando preso padeciendo una grave enfermedad y recibiendo maltrato de quienes lo detuvieron.
La denuncia es por apremios físicos y psicológicos vividos en el batallón de Florida durante el gobierno de facto.
Canal 3 adelantó que al menos tres militares han comparecido ante la Justicia. Los nombres de los militares floridenses no se han dado a conocer porque la información todavía no es oficial.
Sí se puede adelantar que al menos dos de los tres militares citados serían reconocidos ciudadanos floridenses que ya no viven en nuestra ciudad.
El Dr. Ariel Pisano, que también fue detenido y preso por la dictadura y compañero de prisión de la denunciante y su padre, entrevistado por Canal 3 aportó sobrecogedores detalles sobre los hechos ocurridos en esa época y que hacen lugar a la denuncia.
Vea el video de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario