lunes, 8 de octubre de 2012

A los floridenses les cuesta adoptar perros de la calle

Con más de un centenar de animales se encuentra hoy el refugio de perros de la ciudad de Florida, situado en la calle Barra de Pesca (continuación Ituzaingó), pasando la Zona Franca de Florida.
EL HERALDO dialogó con María Teresa Golfarini, sostén de dicho refugio, para saber cuál es la realidad del mismo y de la adopción de perros de la calle entre floridenses.
“Ha aumentado la cantidad de perros considerablemente en los últimos meses. Ahora tenemos más de 100. Se trata de perros que se recogen de la calle, a razón de cuatro o cinco por semana”, indicó.
Sobre la “adopción” de los mismos, Golfarini dijo que “está complicado el tema porque la gente ya no retira perros como antes. En nuestro caso son más los que entran que los que salen”.
Existe una tendencia en Florida a no querer a los perros de la calle, principalmente por los costos del mantenimiento de los mismos.
“Son pocos los que adoptan, aunque este último mes salieron del refugio unos cuantos y entraron varios también. Los perros que tenemos acá están desparasitados y sanos, se los alimenta diariamente y hasta ahora no hemos tenido quejas ni reclamos por las adopciones realizadas”, afirmó.
Por mes en el Refugio de Canes de Florida se consumen 300 kilos de pastillas, entreveradas con harina de maíz. “Con estos fríos los animales comen más, por eso las colaboraciones se han reforzado, principalmente de parte de la Intendencia de Florida”, sostuvo.
El refugio de perros hace más de 10 años que funciona en Florida, primero en el barrio Burastero y ahora en la zona suroeste de la ciudad.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario