sábado, 6 de octubre de 2012

Reabre el frigorífico de Florida

Una reunión clave entre los principales de la cooperativa de trabajadores, representantes de la comuna -entre ellos el intendente Carlos Enciso-, de los productores, el Fondes y otros actores, definieron la inminente reapertura del frigorífico de Florida. Dos fuentes confirmaron a FloridAdiariO las decisiones, pero se excusaron de brindar mayor información “ya que los detalles se darán en la asamblea de los trabajadores” y por otros ámbitos de formalidad.
ANUNCIOS PREVIOS
En las últimas horas se venían realizando reuniones claves en varios ámbitos y los anuncios, aunque solapados “y al pasar”, fueron realizados por al menos tres de las partes involucradas: un representante de la intendencia, un representante del gobierno y otro de la cooperativa que piensa gestionar, o incluso co-gestionar el emprendimiento, de acuerdo a los anuncios.
En la noche del jueves, en el ámbito de la Agrupación Manuel Oribe, el intendente Carlos Enciso “soltó” la posibilidad de reapertura en “estos días”. En referencia a los debates políticos. “Eso no le sirve a Florida. Le sirve, y ojalá se de, porque hay una posibilidad, en estos días, que se vuelva a abrir el frigorífico”, afirmó Enciso ante algunas miradas algo atentas.
GOBIERNO
Manejando informaciones de encuentros que se realizan en estas horas “entre productores, comuna, y hasta integrantes del Fondes” -según confió en exclusiva una alta fuente gubernamental a FloridAdiariO – el diputado Álvaro Vega también hizo el anuncio de “una muy buena noticia para Florida”, posiblemente, “la semana que viene”. “… La semana que viene haya una buena noticia para Florida. Si, los vamos a comunicar. Vinculado al frigorífico, vamos a ver”, dijo en declaraciones al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio).
COOOPERATIVA
El principal de la cooperativa formada a través del sindicato de la ex Clademar S.A., Sebastián Robinson, también dio algunas pistas en las últimas horas, al convocar a una asamblea este viernes en conjunto con todos los integrantes del grupo.
“Hemos avanzado bastante en la negociación de conseguir el respaldo del Fondes y el gobierno”, había adelantado Robinson el mediodía de ayer al convocar en CW33 La Nueva Radio el encuentro que se llevaría a cabo por la tarde. 
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario