lunes, 10 de septiembre de 2012

Unión Atlética amplía infraestructura edilicia

Con la intención de tener una participación más activa en el ámbito social del barrio Unión de la ciudad de Florida, el club Unión Atlética Florida ha comenzado en las últimas semanas la construcción de un salón multiuso en un amplio predio ubicado en calle Rodó, entre Beltrán y Oribe.
De acuerdo a lo informado por el directivo de la institución, José Colombo, la construcción de este salón es posible gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el cual fuera firmado en diciembre de 2011.
“Se trata de un terreno que se adquirió en el año 1962, y para edificarlo se hizo un convenio con el MTOP. Se va a construir un salón multiuso con posibilidades para realizar distintos eventos pero con un tema de contenido social. La intención de la directiva es que se forme la comisión barrial del barrio Unión, el club le da el nombre al barrio. Le pedimos a la Intendencia que formara la comisión del barrio y que funcione la misma en ese salón una vez que esté pronto”, indicó.
Para Unión Atlética el salón a construir será “un espacio social, un área social, para uso del barrio y de los socios”.
La obra total es de 1.800.000 pesos, y se ha contratado a una empresa de Florida para que realice las obras. La empresa contratada es José María Erazún Construcciones. Se espera que el salón esté pronto para 2013, dado que la empresa contratada hará la parte de la planchada, luego trabajará una empresa de Montevideo para lo cual se están solicitando presupuestos. “El salón se armará con paneles al igual que se está armando la Criolla de Villa 25 Mayo”, puntualizó Colombo.
También explicó que el convenio con MTOP debe completarse en un 50% para acceder al otro 50% del dinero convenido. Por eso desde la directiva no se quiere aventurar fecha alguna, pero sí que se ha comenzado a trabajar en el proyecto.
Unión Atlética Florida fue fundado el 16 de octubre de 1935 y a lo largo de la historia del deporte de Florida ha tenido destacadas participaciones en básquetbol (fundador de la Liga en 1936), gimnasia, atletismo, fútbol de salón (donde se practicó el deporte por primera vez en 1973 y fundador de la Liga en 1980) y voleibol. Cuenta con sede social y gimnasio cerrado (único club de la ciudad que posee uno) situados en la calle Rivera entre Oribe y Beltrán.
El predio por calle Rodó queda detrás del gimnasio cerrado, donde se ha efectuado una abertura que comunicará a ambos lugares.
EL HERALDO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario