sábado, 8 de septiembre de 2012

Atraparon en Florida al asesino de Mercedes

Un horrendo crimen, tal como lo califica el colega Crónicas de Mercedes (Soriano), quedó al descubierto el pasado miércoles en horas de la noche en la zona conocida como Chacras de Mercedes, en la capital del departamento de Soriano.
En una cámara séptica fue encontrado el cuerpo de Mariángeles Lapalma (24) que fuera ultimada a golpes con un elemento contundente, hacía más de diez días, según las pericias forenses realizadas.
El asesino resultó ser un floridense de 54 años, H.E.F.M, que fue capturado en la ciudad de Florida este jueves por personal policial que había sido advertido desde la Jefatura de Policía de Soriano.
H.E.F.M. tiene familiares en Florida y a la casa de los mismos había venido junto con sus dos hijos, un niño de 7 años y un bebé de 9 meses (hijo de la difunta), según lo indicado por fuentes policiales consultadas.
Una vez capturado el posible asesino, en declaraciones realizadas a la policía local admitió haber cometido el crimen de su concubina, a quien mató a palazos y luego enterró en una cámara séptica.
Lo macabro del hecho fue que el floridense siguió viviendo en el lugar durante 12 días, en los cuales fue echando tierra y otras cosas sobre el cadáver de su pareja, para que no lo descubrieran.
Las causas del crimen no están del todo claras aunque en Florida el asesino dijo que se llevaba mal con su pareja.
DEL DIARIO CRÓNICAS
En el portal web del diario Crónicas de Mercedes se extrajo lo siguiente: “El hecho ocurrió en Camino Colo a la altura del kilómetro 276,500 de la ruta 2. La vivienda está ubicada a unos 2 kilómetros de la ruta principal y desde lejos se pudo apreciar el trabajo que realizó bomberos para poder extraer el cuerpo.
El Inspector Mayor Curbelo indicó que el mismo había sido enterrado en un antiguo pozo séptico, cubriéndose el mismo con importante cantidad de material y prendas de vestir. Se presume que esto permitió que el cuerpo no sufriera una rápida descomposición, porque el crimen, según los primeros indicios, dataría de más de 20 días”.
LA NOTICIA PUBLICADA AYER VIERNES 7 EN 'CRÓNICAS'
Anoche se cumplieron varias instancias judiciales en torno al crimen de María de los Ángeles Lapalma Péndola de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado en la noche del miércoles en una cámara séptica que estaba ubicada en una chacra cercana a Mercedes.
Aunque la policía no ha querido ahondar en detalles sobre lo ocurrido, se supo que el hombre, identificado con las iniciales H.F.M. de 54 años, tras una discusión, golpeó fuertemente a María de los Angeles provocándole una fractura de cráneo. La mujer cayó inconsciente en una de las habitaciones de la chacra y el hombre se retiró del lugar. Cuando volvió y al apreciar que no se movía, se acercó a ella, comprobó que estaba muerta y esperó a la noche para enterrarla en una vieja cámara séptica.
Ha llamado la atención la frialdad con la que actuó el individuo, ya que siguió en la casa por varios días como si nada hubiese ocurrido e incluso llegó a responder todos los mensajes que le llegaban al celular de María de los Angeles.
El domingo último pasó por la zona donde residía, saludó con total normalidad a los vecinos y luego resolvió irse a Florida donde tiene familiares, llevándose a los niños consigo.
Antes, pretendió hacer desaparecer el celular de su pareja, pero según se pudo saber, partes esenciales del mismo fueron halladas ayer cuando se realizó un amplio rastrillaje en toda la vivienda y el terreno.
Tras la reconstrucción dispuesta por la Jueza Letrada Dra. María del Carmen Roy-bal y luego de cumplirse la instancia judicial, anoche pasadas las 21 horas, esta decretó el procesamiento con prisión por un delito de “homicidio especialmente agravado”.

Fuentes policiales señalaron además que fue grande la sorpresa que se llevaron los familiares de Florida cuando vieron llegar a H.E.F.M con sus dos hijos y evitar hablar de su pareja. Más grande fue la sorpresa cuando la policía lo fue a buscar y se enteraron del motivo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario