lunes, 10 de septiembre de 2012

El lugar de instalación del vertedero no es definitivo

La Dra. Macarena Rubio dijo que no es definitiva la instalación del nuevo “vertedero” próximo a la Zona Franca de la Florida. Sostuvo que si la licitación quedase desierta no habría proyecto aunque en la carta enviada a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) afirma que “se estudió la factibilidad del ofrecimiento de una iniciativa privada” la cual sería la primera interesada en presentarse a la licitación.
“No hay decisión definitiva. Hay otro predio en estudio -próximo a Ruta 5 en la zona de Santa Teresa- y se está abriendo la licitación del sistema así que no hay que generar demasiada alarma”, dijo la Secretaria General en declaraciones a “Exitorama”…(CW33 La Nueva Radio) al explicar el avance de la “decisión del ejecutivo comunal (de) proceder a cerrar el actual vertedero de residuos sólidos urbanos en calle 60 y Ruta 5”, tal como se redacta en la carta enviada a la Dinama.
Rubio sostuvo que “no es el único” lugar de disposición aunque reconoció que “sí fue el primero y el más adelantado en conseguir un ‘ok’ de la Dinama”, pero “no es definitiva la ubicación”.
Agregó que la Dinama, a pedido de la comuna, estudia otro lugar sobre Ruta 5, y que tras ambos estudios, la comuna tendrá la decisión final de donde se dispondrá del nuevo sistema.
De todas maneras, defendió que el nuevo lugar de disposición “tiene que estar cerca de la ciudad” y aseveró que “entendemos a algunos vecinos ya que nadie quiere tener algo similar cerca (pero) en algún lado lo tenemos que ubicar”.
Rubio solicitó “tranquilidad a la población” en el entendido de que “no hay nada decidido”. “No hay que generar demasiada alarma (porque) recién estamos en proceso de estudio y no para generar estas alarmas con mala información”, dijo.
Según aclaró, “Dinama avanzó sobre el estudio de un predio”, pero aclaró que “somos nosotros los que tomamos la decisión final. Este es un primer ‘ok’ que no significa que se va a instalar ahí”.
La abogada incluso sostuvo que la aprobación de la Dinama es solo el aval para la viabilidad ambiental de la localización del proyecto y que, incluso “si la licitación queda desierta no habrá proyecto”.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario