miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salen a contar todos los comercios de Florida

El Centro Comercial e Industrial de Florida (CCIF) ha iniciado el primer relevamiento empresarial de la ciudad de Florida con la finalidad de saber cuántas empresas y comercios hay en la actualidad.
Para tal fin ha conformado un grupo de encuestadoras que estarán comenzando su tarea en la presente jornada de acuerdo a un cronograma de actividades estipulado por la actual directiva de la institución.
El lunes, Máximo Arniz, Carlos Varela y Alfredo Cambón, directivos del CCIF, brindaron una conferencia de prensa en la cual explicaron los motivos y alcances de este relevamiento que será de estricto uso interno de la entidad comercial que hoy nuclea a unos 400 afiliados y que espera aumentar su caudal de socios.
“Daremos comienzo al primer relevamiento empresarial de la ciudad de Florida, consistiendo en la recopilación de la mayor cantidad de información posible de comercios y empresas de la ciudad de Florida. Este relevamiento contará con una serie de preguntas sencillas que será de utilidad para la institución”, indicó Arniz.
“La información recabada por las encuestadoras será reservada y de uso interno de la institución, y si bien nadie está obligado a responder, se agradecerá la buena voluntad que tengan los comerciantes de hacerlo”, añadió el presidente de la institución.
Arniz dijo además que “hoy el CCIF no tiene la información de cuántas empresas y comercios por rubro hay en la ciudad de Florida y es por eso que se ha decidido hacer este relevamiento.”
El formulario que responderán los comerciantes consta de catorce preguntas, siete de la primera etapa y siete de la segunda. Se pregunta sobre el nombre del propietario del comercio y del comercio, la dirección, el rubro, medios de comunicación que utilizan, cantidad de personal, antigüedad del comercio, si es socio del CCIF, si conoce los servicios del CCIF, el RUT y la razón social de la empresa. Se indica que la etapa 2 del cuestionario es opcional, es decir que el comerciante puede responder todo, nada o lo que quiera.
DATOS PARA ELLOS
Ante consulta de la prensa acerca de si los datos que se obtengan podrían ser facilitados a la Dirección General Impositiva (DGI) o al Banco de Previsión Social (BPS), Carlos Varela, vicepresidente del CCIF y principal hacedor de la encuesta, lo negó rotundamente.
“Este relevamiento es para el CCIF y para ninguna otra institución. Los datos que se recaben quedarán en la institución. Uno de los objetivos más importantes es conocer la realidad comercial y empresarial del departamento y para ello se ha comenzado por la ciudad de Florida”, indicó.
“Estamos necesitando de esa información para poder crecer y teniendo en cuenta la visión que se tiene desde el gobierno en cuanto a la captación de inversión. Debemos saber cuántos somos y qué ofrecemos para ser competitivos para las inversiones que puedan llegar”, se sostuvo.
Quienes realicen este censo empresarial de Florida estarán debidamente identificados con gorros y chalecos del Centro Comercial. Se trata de cinco jóvenes que irán comercio por comercio y barrio por barrio solicitando datos. Se calcula que en un mes esté la información deseada.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario