miércoles, 12 de septiembre de 2012

Florida presente en la Expo Prado 2012

Se desarrolló en el Stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Rural del Prado en Montevideo, la inauguración del espacio de promoción turística y degustación del departamento de Florida.
A partir de la hora 11:30 se llevó a cabo una conferencia de prensa de Promoción de las “Fiestas Productivas y Nativistas” de Florida, además de compartir el espacio con la promoción de actividades que se desarrollarán en Durazno, departamento que compartió el stand con Florida. 
Se presentarán los más importantes eventos tradicionales del departamento, como la “Marcha de la Tierra de los Artigas” de Casupá, que se realizará este mes de setiembre; el “Primer Chasque de la Piedra Alta a la Meseta de Artigas” (22 y 23 de setiembre); la 10º Fiesta del Ternero de Goñi (7 de octubre); la Fiesta de la Leche en Cardal, Capital de la Cuenca Lechera (26, 27 y 28 de octubre); la Recreación de la Batalla de Sarandí (28 de octubre); la Fiesta de la Virgen de los 33 Orientales (11 de noviembre); la Yerra de Berrondo (11 de noviembre); la Expo Agro Fray Marcos (16, 17 y 18 de noviembre) y Fiesta de las 3 Orillas en 25 de Agosto (7, 8 y 9 de diciembre). 
PAMPLONA, VINOS, ARROZ CON LECHE Y TISANAS
Posteriormente a las 15:30 horas se realizó la presentación de nuestro departamento como la marca “Florida, Cuna de la Pamplona de Ternero”, de los vinos de Viñedos y Bodegas “Vidart y Cía.” de Villa 25 de Mayo, y de los  vinos de la “Estancias Las Rosas”, el “Arroz con Leche” de la Fiesta de la Leche-Cardal Capital de la Cuenca lechera, y de las “Tisanas y Frutos Nativos del Grupo de las Mujeres productoras de Hierbas Aromáticas” de 25 de Mayo. 
El acto lo encabezaron el Intendente de Florida Carlos Enciso y el Intendente de Durazno Ing. Benjamín Irazabal, además de otras autoridades nacionales, departamentales y actores vinculados a las actividades turísticas del departamento y del país.
Se realizó el desfile de la Colección “San Fernando de la Florida ”, con modelos locales y prendas confeccionadas por emprendimientos artesanales llevados adelante por empresarios, diseñadores y artesanos del departamento.
Al finalizar, actuaron un conjunto de danzas Duraznense y el Grupo Raíces Sarandienses, con su oferta de tango y danzas tradicionales desde la ciudad de Sarandí Grande.

1 comentario:

  1. Buen artículo, solo hago una aclaración la Yerra de Berrondo es el 3 y 4 de noviembre.

    ResponderEliminar