jueves, 20 de septiembre de 2012

Molinos de viento en Florida

El pasado jueves en el Centro Comercial e Industrial de Florida, el Intendente Carlos Enciso participó de una importante conferencia de prensa: “La cuestión de Energética y el Desarrollo Energético de Uruguay” Energías Sustentables.
Los disertantes fueron, además del jefe comunal, Horacio Fernández, (Secretario del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía), el Presidente de Ancap, Lic. Raúl Sendic y el Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla.
Enciso se refirió a experiencias como la red de alumbrado con fuente de energía solar, indicando que la intendencia ha iniciado la instalación de unas 40 columnas de luz con paneles solares LED autosustentables en lugares estratégicos como Escuelas Rurales y Paradas de Ómnibus. La mayoría en el interior del departamento.
Pero el intendente también destacó que Florida tiene zonas aptas para el desarrollo de Parque Eólicos y la Administración ha avanzado en las “Directrices Territoriales” para un ordenamiento territorial y desarrollo sostenibles, lo que la hace un territorio inmejorable.
También enumeró varios emprendimientos privados que se proyectan en el departamento para el desarrollo de energía eólica, destacando además el aerogenerador de 1.8 MW, ya instalado en Fray Marcos por la empresa Engraw, cuya inversión fue de U$S 4.000.000.
AHORA SON 7
Fue Casaravilla, el principal de UTE, quien mostró en un mapa de planificación que Florida tiene proyectados la instalación de al menos 7 parques eólicos.
Uno de ellos, según indicó la comuna a FloridAdiariO, ya tiene la autorización para instalarse. Se trata de un emprendimiento a cargo de una empresa francesa, que se instalará en Ruta 56 con 21 molinos.
El proyecto de la firma Akuoenergy – Polesine S.A. cuenta con la aprobación de la DI.NA.M.A. y la DINACIA que no encontró informes negativos para su instalación.
La comuna también dio el visto bueno y el intendente autorizó la instalación del Parque Eólico de 52 MW en la denominada zona de Cerros de Florida a 8 kilómetros de la capital departamental, sobre Ruta 56.
Según la firma, este es un proyecto “en desarrollo” donde se tiene previsto la generación de 100 megavatios.
Aclaran además que con esta generación de energía limpia provocan “un impacto de reducción de 137.800 toneladas de CO2 evitables”.
La compañía tiene además proyectos en desarrollo en San José (Algarrobo con 76 MW), y Lavalleja (en localidad de Fuente con 40 MW).
Con estos serían 22 los molinos instalados en Florida, que se suman a uno de la empresa Engraw instalado en Fray Marcos.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario