jueves, 20 de septiembre de 2012

Armas, palos y trancas en el punto rojo del barrio Prado Español

“Esto está muy podrido. Lo peor que es sólo acá, en dos cuadras, y no hay ningún código”, dicen dos vecinos que miran el quiosco robado de Cardeillac y Emilio Hachín.
Los “menores” -nadie tiene dudas en el lugar- lo vaciaron. “Entraron por una levantada de chapa de menos de medio metro. Es obvio que algún menor había, pero esto es imposible de controlar”.
Del quiosco se llevaron un ventilador chico, un grabador, cigarrillos, un cartón de cajas de 20 unidades, un cartón de 14 unidades y otro cartón de 10 unidades, un cartón de tabaco, 6 libros de hojillas, analgésicos varios en pastillas, cuatro cajas de chiclets, dos cajas de alfajores, galletitas tipo waffles, pastillas de diferentes sabores, bijouteries varias, lapiceras de varios colores y marcas, y U$ 1200 (mil doscientos pesos uruguayos).
“Acá hay vecinos que se están armando. Yo si veo a alguno haciendo algo le doy un palo. No me importa, estoy viejo y lo que me pueden dar es un arresto domiciliario, pero no voy  a permitir que me pase nada ni a mí, ni a un vecino. Ya terminamos con las puertas y vivimos bajo trancas”, contó el veterano floridense vecino del complejo OC10 a FloridAdiariO.
Además de robos, siguen sucediendo hechos de violencia contra otros jóvenes, y “hay un temor de no bajar, de no pasar, por todos o tres. Eso no puede ser. Los vecinos tenemos que pasar, tenemos que caminar por nuestras calles”.
“Los muchachos en esto son conocidos, los padres la policía tiene claro quienes son y hasta la familia implicada se sabe. Por favor, todos saben y no se toman medidas reales”, contó ofuscada una mujer que vive en una calle de la zona.
El “cansancio” que tienen los habitantes del lugar, también se refleja en los cuestionamientos al accionar institucional y judicial. “La policía viene pero con serias limitaciones. La justicia procede sobre los menores, pero no sobre los padres. El problema está ahí. Hay una madre y padre claramente identificados con varios de los menores implicados siempre en los delitos. A ver, saben hasta la dirección… por favor”, contó otra persona para concluir testimonios que por ahora, al menos, prefieren anonimato.
FLORIDADIARIO

1 comentario:

  1. Tengo entendido que la jueza que está a cargo de la minoridad en la ciudad no actúa debido a que los menores le recuerdan a una hija adolescente que perdió en un accidente de transito. Y por sentir culpa por lo ocurrido a su hija prefiere dejar ir a los infantojuveniles.
    Que triste, si está información es correcta, que un asunto tan delicado como la delicuencia juvenil este a cargo de una persona en tal estado.

    ResponderEliminar