jueves, 20 de septiembre de 2012

Polémica en Florida por esculturas de Cristo

La exposición de esculturas que se realiza en la Galería de Arte del Centro Cultural Florida del artista maragato Carlos Fierro no ha pasado desapercibida.
El martes el padre César Buitrago, párroco de la Catedral Basílica Santuario de la Virgen de los 33 Orientales, manifestó al notero Alejandro Ruiz de CW 33 La Nueva Radio Florida su malestar por algunas de las esculturas del artista mencionado, esculturas que modifican la figura emblemática del catolicismo como el Cristo en la Cruz.
Una de las esculturas representa a Jesucristo con sus brazos como alas, representando así que el hijo de Dios vuela para salvar la humanidad. Otra de las esculturas es una mano del Cristo que se libró del madero, pero la sociedad no cambió y el mundo tampoco, por lo que aún sigue atado a la cruz y la sociedad a los mismos problemas de siempre.
Por último, la escultura más polémica de Fierro, la del Cristo que está crucificado de espaldas. De acuerdo a lo indicado por el autor en su momento, decidió representar así a Jesucristo que se cansó de lo mal que camina y va la humanidad y por eso “se dio vuelta”.
Fierro descubrió su vocación como escultor hace apenas unos años, luego de sufrir un accidente laboral cuando realizaba tareas de soldador en la empresa UTE. El accidente casi le costó la vida.
Sus obras son comercializadas especialmente en Maldonado, pero también está afiliado a una organización de 26 artistas en Brasil, donde expone y vende sus esculturas.
“La verdad que me cuesta vender las obras y no tengo necesidad de hacerlo por ahora. Pero la temática que abarco no es muy vendible a la gente común”, había dicho Fierro en su visita a Florida. La novedosa muestra va hasta el viernes próximo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario