miércoles, 29 de agosto de 2012

Marcos Pérez quiere que el gobierno también proporcione pasta base

El ahora Director de Urbanismo de la Intendencia, el ex edil Marcos Pérez, también tiene su opinión sobre cómo combatir la droga, y así lo propuso en el programa “Así Estamos” que conduce Alberto Mazza. La entrevista tuvo enseguida repercusión nacional, por tratarse de la opinión de un representante del gobierno municipal y por lo escabroso del tema. La mayoría de los medios de prensa de la capital se ocupó de la noticia; Montevideo Portal publicó esta nota en su página web:

Con el debate sobre las distintas formas de combatir el narcotráfico y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas ya instalado en Uruguay desde hace varias semanas, siguen surgiendo distintas visiones sobre el tema.
En este caso fue Marcos Pérez, Director de Urbanismo de la Intendencia de Florida y ex edil por el Partido Nacional, quien puso sobre la mesa un posible nuevo camino: que el Estado proporcione pasta base a los adictos, en el marco de tratamientos de rehabilitación.
La iniciativa fue anunciada por Pérez dentro de una entrevista para el programa "Así Estamos" de un canal de televisión local. Allí, y en declaraciones recogidas este martes por Subrayado, el jerarca plantea que el Estado "suministre pasta base como si fuera un medicamento".
"Mucha gente puede pensar que enloquecí. Suministrar la pasta base como si fuera un medicamento. El Estado debería, en lugares preestablecidos, con la sanidad suficiente, debería suministrar esta droga. Si el Estado suministra la peor droga que hoy estamos conociendo, automáticamente sale del circuito el traficante", aseguró el dirigente en la entrevista.
En diálogo con Montevideo Portal, Pérez reafirmó su propuesta y confesó que se trata de una idea "en la que trabajo desde hace tiempo con un colaborador".
El dirigente nacionalista aclaró que en ningún caso propone "legalizar" la pasta base y reafirmó que "hay que combatir su consumo". Sin embargo, dijo que podría ser conveniente suministrarla "como medicamento" dentro de "espacios de rehabilitación".
Precisamente, para el director deberían crearse "lugares de contención" para los adictos, en los que la dosis de pasta base se enmarcaría en una política de reducción de daños.
"El gobierno planteó lo de la marihuana en el marco de las medidas de seguridad, pero la droga que está más asociada al delito es la pasta base", sostuvo el dirigente.
Según Pérez, sería conveniente que "se hiciera una propuesta formal del tema", para sumarla al debate sobre las políticas de combate al narcotráfico.
Montevideo Portal
 
 

2 comentarios:

  1. este loco nos representa?? no termino la escuela?

    ResponderEliminar
  2. yo creo lo mismo que Marcos es un problema que tenemos no lo podemos tapar con un dedo o mirando para otro lado. Esta porquería esta liquidando nuestros jóvenes tiene que dejar de ser negocio para sacarla de la calle

    ResponderEliminar