miércoles, 29 de agosto de 2012

La represa de Paso Severino generará energía para UTE

UTE y OSE firmaron un acuerdo por el cual el ente energético instalará dos turbinas en la represa de OSE de Paso Severino, en Florida, las que tendrán una potencia total instalada de entre dos y cuatro megavatios e implicará una inversión es de U$S 2 millones de dólares.
Los generadores contribuirán a que se incremente la obtención de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, lo que permitirá reducir la dependencia de la economía uruguaya de combustibles fósiles y de energía eléctrica importados.
Mediante este acuerdo OSE se compromete a elevar el nivel de la “cota de la presa” al menos en dos metros, mientras que queda a cargo de UTE la adquisición de las turbinas destinadas a la generación de energía, que tendrán una potencia total instalada de entre dos y cuatro megavatios.
El presidente de UTE Ing. Casaravilla destacó que hasta el momento el agua que fluye de la represa no se utilizaba en su potencial de generación y este convenio permitirá aprovechar una potencia de cuatro megavatios. Asimismo, sostuvo que este convenio integra la política nacional de aprovechamiento de las energías renovables y permite que OSE y UTE optimicen sus infraestructuras y sus potencialidades.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario