miércoles, 29 de agosto de 2012

Habrá simulacro de evacuación en UTU

En ocasión de un nuevo aniversario de la Escuela Técnica “Hermengildo Sábat” de la ciudad de Florida (UTU), el subdirector Alberto Fernández dio a conocer que habrá un simulacro de evacuación en los edificios de la institución.
La UTU de Florida cumplió años el pasado 24 de agosto, pero los festejos se extendieron durante toda la semana pasada, con una muy activa participación de jóvenes de la institución.
Las jornadas realizadas, todas de integración, fueron llevadas adelante por los docentes de Educación Física. El viernes se compartió una torta gigante con los estudiantes y se informó que el 30 de agosto próximo, “por primera vez se realizará una evacuación de toda la población estudiantil”, indicó Fernández.
“La actividad se realizará de tarde por parte del equipo de prevencionistas, de lo cual va a ser partícipe todo lo que es ambulancias, equipos médicos y se va a alertar que se va a hacer en esa fecha pero el sistema es prever cómo se puede hacer una evacuación rápida de la escuela”, señaló Fernández.
“Es un simulacro con una muestra de todos los materiales que se necesitan para prevenir cualquier eventualidad, además se realizarán charlas referentes a dicho curso”, agregó.
La UTU tiene hoy una población de 1.300 alumnos al incorporarse los planes Rumbo y con una deserción “que está en estudio y que ha sido bastante aprobable en relación a otros años”.
Fernández destacó al respecto que el frío ha incidido en las ausencias de docentes, pero la lluvia influye más en el ausentismo laboral.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario