miércoles, 11 de julio de 2012

Vecinos de la región superan accidentes de Florida

Un informe dado a conocer en las últimas horas por la Policía Caminera en base a datos de siniestralidad vial en todo el país, señala que el departamento de Florida se encuentra en la región que más accidentes de tránsito reúne.
El informe destaca que la Región 1, que incluye los departamentos de Canelones, San José, Montevideo y Florida reunió en el primer semestre del año el 68% de los siniestros de tránsito de todo el país con 1.072 de un total de 1.577.
En la región, el departamento con más siniestros fue Canelones, que tuvo un 39,5% de todos los ocurridos en el país; Montevideo, con 17,2%; San José, 7,2% y Florida 3,8%.
MENOS MUERTOS EN FLORIDA
El número más preocupante respecto a nuestros vecinos San José y Canelones es la cantidad de fallecidos, que los ubica en segundo y primer lugar, respectivamente, a nivel de todo el país.
Mientras que en Canelones se registraron en el semestre 19 fallecidos, en San José se registraron 12, más que en Montevideo que hubo 7 y que Florida con sólo 2.
Puntualmente la cifra de San José es aún más preocupante, si se observa que la proporción de fallecidos con relación a los siniestros registrados es aún mayor que en Canelones.
Mientras que en Canelones los 19 muertos estuvieron en función de 624 siniestros, en San José, los siete fallecimientos están relacionados con 116 accidentes.
Eso demuestra una mayor tasa de severidad en el departamento maragato  que prácticamente duplica a la de Canelones: 0,06 (7/116) contra 0,03 (19/624). Florida tiene una tasa de severidad de 0,03 y Montevideo de 0,02.
SE HA HECHO CONCIENCIA
De un tiempo a esta parte los accidentes fatales en rutas de Florida han ido bajando considerablemente. Una de las explicaciones que se da al hecho es que al pasar por Florida los conductores de vehículos tienen en mente que se trata de rutas peligrosas.
La 5 esconde varios accidentes fatales y se toman los resguardos del caso. Además existe una labor de Caminera que ha redituado en resultados sorprendentes en cuanto a la prevención de siniestros viales.
MUERTOS Y ALCOHOL
Un 57,6% de las víctimas de los siniestros de tránsito son menores de 40 años. Además del total de fallecidos y lesionados, el 45 % viajaban en motos o ciclomotores. De 2.176 siniestros de tránsito, donde se realizaron espirometrías, 152 presentaron niveles de graduación alcohólica superior al permitido, lo que representó el 7%.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario