miércoles, 11 de julio de 2012

Gerardo Pelusso técnico de Paraguay

El floridense Gerardo Pelusso fue designado entrenador de la selección paraguaya de fútbol, reveló el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.
Pelusso, de 58 años, se vinculó inmediatamente al combinado albirrojo tras acordar el fin de su contrato con el Olimpia de Asunción, con el que obtuvo el torneo Clausura (2011) y el vice campeonato del Apertura que culminó el pasado fin de semana con la consagración del Cerro Porteño.
"Es el desafío más importante de mi carrera", dijo el orientador en breves declaraciones a periodistas.
Ex técnico de Universidad de Chile, Pelusso conquistó cuatro títulos de liga en su carrera; con Danubio, Nacional (ambos de Uruguay), con Alianza Lima (Perú) y Olimpia (Paraguay).
El nuevo DT sustituye a Francisco Arce, despedido tras el último partido de Paraguay ante Bolivia, en La Paz, que finalizó en contundente derrota 3-1, resultado que sumergió a los guaraníes en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos de 15 posibles.
Paraguay necesita ganar seis partidos de local y uno de visitante si pretende calificar al Mundial Brasil-2014, según cálculos de especialistas.
"Necesitábamos elegir un técnico que conociera el medio, con experiencia en el trato de jugadores paraguayos. Pelusso era el único candidato que teníamos", dijo Napout en declaraciones a periodistas.
El primer desafío del uruguayo es el crucial partido ante Argentina, el 7 de setiembre en Córdoba, de visitante. El día 11 enfrentará a Venezuela, de local.
"Pelusso está muy entusiasmado y creemos que con él Paraguay llegará a Brasil 2014", enfatizó el presidente de la APF.
(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario