lunes, 16 de julio de 2012

“Uno de los peores inviernos para Florida”

Ayer Florida amaneció con una nueva helada de por lo menos 3 grados bajo cero. Es casi una rutina en la capital del departamento. El agua que nos rodea y “el pozo” como lo llaman algunos, provocan heladas que duran hasta más de 12 horas, desde las últimas de la noche hasta las primeras de la mañana.
“Hoy tenemos una mínima que ronda, una vez más, entre los 2 y 3 grados bajo cero”, dijo a FloridAdiariO el Jefe de la Estación de Meteorología de Florida, Luis Martínez. 
Según explicó, “este ha sido uno de los peores inviernos para Florida, y no así para otros departamentos”. 
Para los floridenses la conclusión es la misma, al igual que muchas veces sucede con el verano, que golpea a la ciudad con máximas que llegan a superar las del norte del país.
“En varias oportunidades he tenido la posibilidad de viajar, en diferentes horas, y la conclusión es de que la ciudad está en un pozo. Por lo que en invierno es muy fría y en verano hace mucho calor”, concluye Julio Martínez, un vecino que opinó para FloridAdiariO al consultarlo sobre porque creía que en Florida hay tanta variación en la temperatura.
“En un pozo, en el sur, en una cuchilla”, fueron otras de las respuestas. Lo cierto es que según el jefe de la estación local, los registros son de los más bajos del país y “al pozo” se le agrega otra razón.
“Además de ese pozo o llano que denomina la gente, estamos rodeados por el Lago Severino, el embalse y el río que bordea toda la ciudad por un lado, y los arroyos por el otro -Tomás González, Pintado, Calleros- factores que son preponderantes para que pase lo nombrado”, explicó Luis Martínez.
Por ello “las heladas grandes, duraderas y severas”.
HASTA AGOSTO
Lo que resta del mes de julio se va a presentar de la misma manera. “Recién los primeros días de agosto se estima que se alejen los fríos intensos”, dijo. En cuanto a la transición hacia la primavera, será “normal”.
“Tendremos un agosto ventoso y fresco con períodos de precipitaciones intermitentes”.
HASTA EL MARTES
Las bajas temperaturas por debajo del cero se extenderán en estas vacaciones hasta el próximo mártes. Sólo después de esa jornada se prevé un ascenso en las temperaturas y las mínimas se ubicarían por encima de los 4 grados. Por ahora tampoco se prevén lluvias en el largo plazo y se espera que el asueto para los estudiantes termine sin precipitaciones.

FLORIDADIARIO

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario