lunes, 16 de julio de 2012

Vidente dibuja dónde está el avión perdido

Acquistapace y su dibujo de cómo ve
el avión desaparecido, enterrado en
el fango.
Desde 1991, en que colaboró con éxito en la búsqueda del niño Jonathan Viera, ocurrida en Salinas, el vidente Marcelo Acquistapace ha colaborado con la Policía, la Justicia y familiares en unos 100 casos. Por esto no es extraño que haya sido convocado por los familiares del piloto y copiloto que desaparecieron con el avión de Air Class hace hoy 17 días.
En la historia aeronáutica uruguaya existen algunos casos de accidentes sobre el Río de la Plata donde no fue posible encontrar a las aeronaves siniestradas. No obstante, en este caso los esfuerzos de búsqueda continúan por tierra, aire y mar para ubicar los restos del avión y sus dos tripulantes: los pilotos Walter Rigo y Martín Riba. Acquistapace visualizó una grúa que sacaba a la nave del Río de la Plata, por lo que la esperanza de su hallazgo también pervive en este trabajo de videncia.
Acquistapace visualizó al avión enterrado en el fango cerca de la Isla de Flores, vio a piloto y copiloto muertos, apuntó una zona bastante circunscripta, y a pesar de todos estos días infructuosos de búsqueda, también vio una grúa que sacaba al avión, por lo que para él la nave será hallada tarde o temprano. El vidente tuvo la percepción de números que coincidían con algunas características de la Isla de Flores, lugar donde la nave perdió comunicación, e incluso la visualización de la rotura del arnés del copiloto asombró a quienes conocían la nave, ya que efectivamente corroboraron que ese arnés se encontraba roto. Trabaja con la energía de prendas de los desaparecidos, con visiones que muchas veces trata de llevar al papel dibujándolas, y también sonidos. Un universo de percepciones, energías, sensaciones y visiones cercanas a un ensueño, difícil de imaginar para los simples mortales.
“Lo que hago es conseguir información de la persona, como su fecha de nacimiento, tener una foto y una prenda. Una vez que obtengo eso trato de ponerme a trabajar partiendo de los datos de hasta dónde se sabe que llegó. Toco la prenda y trato de obtener información acerca de esa persona. Primero trato de establecer si está viva o muerta. Si al tocar la prenda esta libera determinada energía me doy cuenta que está fallecida. Eso fue lo que me ocurrió en este caso del avión”, contó el vidente en diálogo con LA REPÚBLICA.

Para Acquistapace, en el momento de fallecer la persona genera esa energía en la transformación de su condición. Lógicamente si percibe que está viva el rumbo de su trabajo puede cambiar. Acquistapace ha establecido en todos estos años una estrategia “científica”, en tanto la práctica le ha dado determinados elementos que se repiten en cada caso. “Si aplico una forma y me da resultados la repito”, explica.
“En este caso traté de hacer una visualización en la que el avión está sumergido en fango, una tierra negra donde la cuarta parte del avión está enterrada en el fondo. Veo al piloto con arnés y al copiloto con el arnés roto y caído. Detrás de ellos hay una cantidad de paquetes”, explicó.
Luego de esas primeras imágenes trató de obtener información para ubicar al avión geográficamente.
Acquistapace aplica entonces un método de sustitución de percepciones. “Trato de visualizar lo más grande primero, un cerro, luego una casa, luego un puente por ejemplo. Entonces cuando vas al lugar, tu vas recorriendo de mayor a menor. En este caso hablamos de mar, de río. Me surgieron elementos muy pocos comunes como números. Fueron 1.800, 600 y 3,6. Visualicé un puente o murallón con parte de costa”, contó Acquistapace.

Así el vidente luego comprobó que la Isla de Flores tiene un diámetro de 1.800 metros, de la misma forma comprobó la existencia de un murallón cercano al faro. Comparó el dibujo que había hecho con una foto de la isla y la coincidencia fue grande. El murallón está al norte de la isla.
En cuanto a cómo vio al avión, el vidente indica que tiene un ala quebrada y esta semienterrado, inclinado.

“La gente que está en el tema de la búsqueda me decía que si hubiera caído al mar a 90 grados estaría enterrado frontal en el fondo”. Por lo que vio Acquistapace, el avión cayó de otra manera. En cuanto a visualizarlo enterrado: “También me confirmaron que en esa zona hay una arcilla negra volcánica que es muy fangosa”, contó el vidente.
Consultado sobre si percibió algo de las causas que pueden haber llevado a la nave a precipitarse indicó que “siento golpes intensos del lado izquierdo y luego un silencio, como que queda funcionando solo el motor derecho y veo una caída en círculos”, contó.

Luego de su intervención la búsqueda se ha reorientado hacia el norte de la isla, cuando antes se venía haciendo hincapié sobre la zona sur. Lo que ocurre es que el radar lo captaba cada 12 segundos y en ese lapso el avión pudo haber caído con una orientación diferente, lo que ocurre es que el programa del radar genera un estimativo que no siempre puede ser el real.
“También tuve la imagen de una grúa que sacaba al avión por lo que creo que la nave va a ser encontrada”, afirmó el vidente.

LA REPÚBLICA

 

NdeR: El 13 de junio publicamos una nota donde el vidente Acquistapace anuncia que “vio” al avión enterrado en el mismo lugar que dice estar ahora. Ver nota.

 

 

 

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