lunes, 16 de julio de 2012

Invierno duro para Bomberos: hasta dos salidas diarias


El gran problema de la temporada invernal para el Destacamento de Bomberos es el incendio de los ductos de las estufas a leña.
“En general está todo muy tranquilo en estos primeros días de invierno, pero se tienen muchas salidas por ductos de chimeneas. Uno o dos por día. Básicamente sobresale la falta de limpieza de los mismos y el incendio que se genera por ello”, indicó a EL HERALDO, José Ferreira, oficial ayudante del Destacamento de Bomberos de Florida.
En lo que respecta a los cortocircuitos, Ferreira señaló que “eso también está dentro de lo normal. Se ha tomado conciencia al respecto”.
LLAMADO A ASPIRANTES
Ferreira señaló además que se ha puesto en marcha un llamado para aspirantes para la temporada veraniega próxima.
“Se abrió el llamado de inscripción para bomberos contratados como zafrales para el período 2012 – 2013. Es decir que serán contratados para la temporada veraniega próxima. Hay lugar para unos 200 voluntarios, que será distribuidos en todo el país”, dijo Ferreira.
“Este año la temporada veraniega podría comenzar el 1º de noviembre y no el 1º de diciembre como se ha hecho en años anteriores. Y va hasta fines de marzo. El sueldo es de 15.600 pesos líquido. Y los interesados deben ingresar a la página de bomberos, www.bomberos.gub.uy, para obtener datos e inscribirse”, añadió.
NO TENER ANTECEDENTES
Dentro de los principales requisitos se exige tener entre 18 y 35 años, no tener antecedentes penales, documentos personales al día, cédula, credencial, etc.
Ferreira detalló que “se debe dar prueba física” y que “para ello hay un video explicativo de los ejercicios en la página de la institución”.
También dijo que “se valora saber conducir vehículos y maquinaria vial”.
Una vez que se cumplen los pasos exigidos, se entrega la solicitud en el destacamento de Bomberos más cercano y de allí se envía al Departamento Forestal.
“La mayoría de los contratados van hacia el Este que es donde está el mayor riesgo forestal, Maldonado y Rocha principalmente”, indicó.
EL HERALDO


1 comentario:

  1. hola me llampo washingnton varela tengo 23 años y me gustaria entrar de bombero mi cel es 094338121

    ResponderEliminar