domingo, 22 de julio de 2012

La Tierra se cruza hoy con un asteroide

Un asteroide de 800 metros de diámetro se cruzará hoy en el camino de la Tierra, pero aunque este cuerpo celeste, denominado asteroide AM31, está clasificado como peligroso, podrá verse tranquilamente a través de Internet.
El cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra el próximo domingo cuando se aproxime a 5,2 millones de kilómetros (una distancia casi 14 veces mayor que la que hay entre nuestro planeta y la Luna).
El AM31 mide unos 800 metros de diámetro, por lo que suelen compararse su tamaño con el de un barrio urbano. Fue descubierto en 2002 por los astrónomos de la agencia NASA y es uno de los 9.000 asteroides que pasan cerca de nuestro planeta.
Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de la visita del AM31 en directo mediante Internet a través del sitio slooh.com, que transmitirá imágenes del Observatorio de Prescott, en Arizona (EE.UU.) y desde las Islas Canarias (España), en la costa occidental africana.

Agencias Internacionales

 

 

1 comentario:

  1. Impresionante esto de ver por la web un asteroide que pasa cerca de la Tierra!!!, lástima que fui a la página qye se indica en la nota y no pude entender nada..., igualmente es apasionante.

    ResponderEliminar