Dos lanzamientos de inserción y desarrollo cultural realizó este viernes la Intendencia de Florida a través del Departamento de Cultura desde el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro”.
Se trata de programas relacionados con los derechos culturales de la comunidad, básicamente en aquellas comunidades que se encuentran marginadas de acceder a determinados temas de índole municipal.
En tal sentido se ha establecido por parte de la administración Enciso un convenio con la Jefatura de Policía de Florida mediante el cual se brindarán clases de educación física y percusión a la población carcelaria de la ciudad de Florida. Al tiempo que se ha invitado a las mujeres de la familia policial a formar parte de los cursos de manualidades que llevará adelante la Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Florida (EMAAF) en las instalaciones del Círculo Policial.
A estas iniciativas se ha sumado el Obispado de Florida que ha donado a la Jefatura de Policía una mesa de ping pong (tenis de mesa) para que sea utilizada por los internos (presos) de dicha dependencia del Ministerio del Interior.
El doble lanzamiento se hizo con la presencia de Macarena Rubio, Álvaro Riva Rey, Anselmo Píriz, Gustavo Pérez, Bernardo Pastorini y Ana Scocozza en representación de la Intendencia, Martín Pérez Scremini, por el Obispado y José Enrique Chavat y Fernando Bosch por la policía local.
Ana Scocozza estará a cargo de los cursos de la EMAAF, Bernardo Pastorini ya está realizando actividades físicas con los internos de la cárcel y Pablo de los Campos será el encargado de hacer percusión, con instrumentos adquiridos con ese fin por la Intendencia.
EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario