Tras algunas versiones surgidas en las últimas horas por el tema de las contrataciones realizadas por la comuna en lo que va de su mandato, el Intendente Carlos Enciso dispuso como medida de transparencia de gestión, realizar algunas puntualizaciones.
“En primer término, cabe aclarar que sobre un total de 150 ingresos desde el 9 de julio de 2010 registrados en la Intendencia, 43 fueron por sorteo, 40 fueron reingresos, 37 ingresos fueron por concurso, 27 ingresos amparados en el Artículo 51 del Estatuto y en el Artículo 16 del Presupuesto, y 3 ingresos de viudas de ex funcionarios municipales.
Dentro de los 83 ingresos por sorteo, cabe destacar que 40 ingresos venían de la gestión municipal del ex Intendente Juan Giacheto. Dichos funcionarios fueron cesados el 9 de julio de 2010, fecha coincidente con el ingreso del Intendente Carlos Enciso. Esta medida adoptada por el otrora Intendente Giacheto, permitió mejorar artificialmente el número de funcionarios para la estadística, aunque sin considerar que al día siguiente los servicios se verían resentidos. Esto significa que no se podría recolectar la basura o no había funcionarios en el Cementerio, etc, por lo que el Intendente Enciso decidió renovar todos los contratos que cesaban ese día.
Los restantes 43 funcionarios que ingresaron por sorteo, lo hicieron para suplir funciones resentidas en las áreas de Vialidad, Higiene, Gestión Ambiental y Juntas Locales.
Los ingresos por concurso (37), se distribuyen en 19 profesores de Educación Física, Salvavidas e idóneos en natación, 6 nuevos inspectores de tránsito, 6 choferes de flota liviana, 2 arquitectas y 8 funcionarios para desempeñar tareas en Talleres y Depósitos del escalafón de oficios entre mecánicos, electricistas y soldadores.
En el caso de los 27 ingresos amparados en el Artículo 51 del Estatuto y en el Artículo 16 del Presupuesto, mal llamados “designaciones directas” ya que cuentan con habilitación legal para realizarse, se destacan las contrataciones de personas idóneas como por ejemplo de un “tropero”, o la conocida contratación de Juan Carlos De Lima, reconocido jugador de futbol floridense que hoy enseña fútbol a niños del departamento en el marco del programa “Aprendiendo fútbol con los campeones”. No debe dejar de reconocerse que algunas contrataciones se debieron realizar en carácter de urgente, por necesidad de cubrir por ejemplo puestos de sereno, y el puesto en Secretaría, cargo que merece confianza del ejecutivo e idoneidad para desarrollar las tareas.
Estas contrataciones obedecen a una practicidad de la comuna, al no ser lógico realizar un llamado público para proveer cargos con necesidad de cubrirse urgente, y con el aliciente de contar con los recursos humanos adecuados para cubrirlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario