lunes, 30 de julio de 2012

Diario inglés dice que el himno uruguayo es muy feo

El Himno Nacional le pone la piel de gallina a miles de uruguayos. Y aunque todo es muy subjetivo en este terreno, la creación de Acuña de Figueroa y José Debali parece tener méritos suficientes para ser uno de los más bellos del mundo.
Sin embargo el diario inglés “The Telegraph” hizo un ranking con los himnos más feos de los Juegos Olímpicos donde el primer puesto lo ocupa Corea del Norte y el segundo Uruguay. La nota del diario inglés hace la consideración de que el himno uruguayo es “el más largo del mundo” con seis minutos de duración y agrega que fue inspirado en una ópera de Donizetti.
“El más largo himno en el mundo, que duró seis minutos. El Himno Nacional de Uruguay se inspiró en una ópera de Donizetti. Compuesto por Francisco José Debali, compositor húngaro, el feroz himno incluye la línea: “Tiranos, temblad! Tiranos, temblad! Tiranos, temblad! ¡Ah!”, reza la nota de los ingleses que no escatimaron en cambio en destacar el suyo, “God Save the Queen”.
En cuanto al himno más largo sin duda estos ingleses no han escuchado la versión cantada por el Zurdo Bessio en el Estadio Centenario si no sabrían lo que es una versión larga. Como se recordará, aquella versión fue entre tanguera y murguera.
La lista de los más feos es seguida por Grecia, España, Argelia, Colombia, Irak, Burkina Faso, Kazajistán y Congo.
OPINIONES DISTINTAS
Tiempo atrás trascendió otra lista top ten de himnos, en la que sin embargo el himno uruguayo figuraba entre los más bellos del mundo ocupando los primeros puestos atrás de La Marsellesa, de Francia, himno que suele mencionarse como el más lindo. En este sentido además de ‘God Save The Queen’, ‘La Marcha Patriótica’ rusa y justamente ‘La Marsellesa’, son destacados como los mejores por el matutino “The Telegraph”.
Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres se escucharán los himnos nacionales de 205 países.
Además el medio británico define a La Marcha Real de España como “uno de los himnos más antiguos que data de 1761″, y asegura que lo peor de su composición es “su ausencia de letra”. La nota recuerda que en 2007 el Comité Olímpico Español lanzó el reto de crear una letra a La Marcha Real y “días después de publicarse el resultado del ganador, fue desechada por clamor popular”, indica el matutino inglés.

3 comentarios:

  1. Por dios nuestro querido himno pone el vello,de punta,es uno de los que más emoción tiene,yo diría que es el numero uno en el mundo, el que ha dicho este disparate seguro que no lo ha escuchado jamás

    ResponderEliminar
  2. Los ingleses no tiene buen gusto: les justa tomar el te a media tarde con el dedo levantado y alaban a una persona por encima de la libertad, encima que no deja de ser un estado de tiranía disimulada (la monarquía), mientras el resto de los seres humanos mueren de hambre en el mundo La reina por solo nacer en cuna de oro recibe un especial trato. Yo les diría a los ingleses que analicen devuelta la letra para mirar cuál es la mejor en realidad...

    ResponderEliminar
  3. inglese infelices, soy argentina y banco a Uruguay!

    ResponderEliminar