domingo, 29 de julio de 2012

El arte de volar un avión desde el piso

Todos los fines de semana en el predio de la Aviación Civil de Florida un grupo no mayor a quince personas se reúne para practicar un deporte poco conocido y difundido en la ciudad de Florida.
Se trata del aeromodelismo que, en cuestión de unos años, ha captado un buen número de adeptos que se han animado a aprender a dirigir el vuelo de aviones en miniatura.
“El costo es medianamente oneroso porque los materiales no se consiguen en el país. Lo que se compra se importa desde Argentina, Estados Unidos y Chile. Porque a veces sale más barato importar que ir a comprar acá en el país porque no hay ninguna casa que se dedique a este deporte en exclusiva”, dijo Sebastián Dinardi, integrante del Grupo de Aeromodelistas de Florida.
“No sólo los que practican o tienen como hobby el aeromodelismo están limitados, ya que quienes hacen autos o lanchas a control remoto también se ven limitados en cuanto a los recursos. Vienen sí juguetes pero no es lo mismo. Además los materiales son costosos. Un avión grande (de metro y medio por un metro) debe rondar los mil dólares o más”, añadió.
En Florida el grupo de aeromodelistas se viene reuniendo desde hace un año aproximadamente. “Por diversas cuestiones el grupo inicial, que comenzó hace 15 años, se fue separando y hace un año más o menos nos empezamos a juntar de nuevo. Llegamos a tener un club con personería jurídica, y ahora estamos juntándonos de nuevo para hacer algo, para promover actividades, porque sabemos que hay gente que le gusta esta disciplina deportiva y no sabe cómo empezar o cómo hacer para tener su espacio”, se dijo.
“La mayoría de los fines de semana, si podemos, nos juntamos en campos de la Aviación Civil, casi siempre es los domingos de tarde. Se trata de juntarnos para disfrutar de la actividad, se junta gente que viene a ver y promover la actividad”, indicó Dinardi.
Para hacer volar estos aviones en miniatura, de los cuales hay de todo precio y tamaño, se necesita tener un control mental y destreza que se adquiere con la práctica y con instrucción. “La falta de instructor se siente, pero por suerte nos hemos contactado con un profesional médico, Alejandro Dodera, que hace años que está en esta disciplina y nos da una mano enseñándonos e indicándonos lo que tenemos que hacer”, sostuvo.
La intención es hacer para este año una competencia en la ciudad de Florida y para eso se está trabajando desde el llano, aprendiendo la disciplina deportiva, entendiendo de la conformación de los aparatos. Más adelante se pensará en competir.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario