martes, 24 de julio de 2012

Arocena denunció “caos” en Centro Auxiliar de Sarandí

El diputado José Andrés Arocena denunció que la situación de carencias en el hospital de Sarandí Grande ha desatado un ambiente de violencia al punto que la policía vigila el lugar para que no se produzcan agresiones contra los funcionarios del nosocomio.
Arocena se reunió este lunes con usuarios y autoridades del centro hospitalario. Aseguró en declaraciones a CW33 La Nueva Radio, que se trata de una situación preocupante por la carencia de medicamentos, la imposibilidad de dar un buen servicio y tratamiento médico respectivo.
También indicó que una de las ambulancias del centro “se llueve y los pacientes deben ser cubiertos con nylon los días de mal tiempo”, además de carecer de calefacción y otros implementos.
Sostuvo que el equipo médico del lugar, a cargo del Dr. Marcos Torres, realiza un gran trabajo pese a la falta de recursos, pero indicó que hay responsabilidades superiores que deberían hacerse cargo de la situación.
“Los recursos no le llegan. El hombre no puede inventar sueros, ni un catéter, o un antibiótico. Estamos en una población con propensión a enfermarse con la desidia de un gobierno central y la inoperancia que no manda ni medicamentos ni recursos en tiempo y forma”.
NO LE CONCEDEN ENTREVISTA
El legislador indicó que los funcionarios están en preconflicto y que la situación se conocía desde hacía al menos una semana. “No sólo en el Maciel se mueren los pacientes por la falta de servicios, también en Sarandí Grande hay grandes problemas”.
Arocena también aseveró que solicitó una entrevista al Dr. Miguel Pizzanelli, responsable de la Red de Atención Primaria de Florida, el cual “hasta el momento no me la concedió”.
“Esto no es Pluna, que nadie lo ve ni se siente. Acá se ve y se siente. Desde semana santa el Centro Auxiliar de Sarandí Grande estuvo a punto de quedarse sin medicamentos y son denuncias públicas que hacen los usuarios y funcionarios. ¿Vamos a esperar que haya un muerto por este asunto?”, concluyó el representante.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario