martes, 24 de julio de 2012

Un homenaje que tenemos en el debe

Son muchos los floridenses que opinan que es una gran injusticia no hacerle al popular “Pajarero” el homenaje que este otrora incansable deportista hace tiempo se merece ampliamente por parte de quienes deberían homenajearlo.
Ahora en Facebook han aparecido voces de floridenses que también opinan que es hora de hacerle a Roberto Cabrera (el Pajarero) el reconocimiento que todos reclaman.
Una excelente composición fotográfica realizada por Juan José Tito (floridense radicado en Nueva York pero en permanente contacto con sus amigos en Florida) dice más que mil palabras. Entre las tantas distinciones que el gobierno de Carlos Enciso -y gobiernos anteriores- han realizado a prominentes figuras de nuestro departamento y de otros lugares, la última fue hace pocos días al destacado bailarín argentino Julio Bocca. En la foto del homenaje al bailarín, en primer plano aparece Roberto Cabrera haciéndose una pregunta que se hace mucha gente: “¿Y yo?”.


Escribe Juan José Tito: “El Sr Bocca tendra sus méritos, pero creo que es la primera vez que pisa Florida y el pajarero ha estado toda una vida trillando las calles nuestras, dando ejemplo de lucha y dedicación, siendo un ejemplo de amor al deporte. Es tiempo ya....

Otros mensajes en facebook sobre Roberto Cabrera:

…Y BUENO, LOS URUGUAYOS SOMOS ASI, CREEMOS SIEMPRE QUE TODO LO DE AFUERA ES MEJOR, O ES MAS QUE LO NUESTRO (Hermogenes Tsakos)

.....pero sobre todas las cosas una virtud, la de ser una gran persona! Gracias Pajarero por todo lo que nos enseñastes! (Sergio Álvarez Frugoni)

hoy, casi sin vista, sigue siendo el más humilde de todos los deportistas. Los homenajes hay que hacerlos en vida, y no después, saliendo a decir, te acordás del Pajarero ¡cómo corría! Vamos a ponernos las pilas y brindarle algún reconocimiento (Tabaré Islas Ferreri) 

Si se resuelve hacerle el reconocimiento que este luchador se merece, la deteriorada salud de Cabrera impone que se haga cuanto antes.
Florida entera aplaudirá y agradecerá ese gesto.

13 comentarios:

  1. se le han hecho muchso homenajes al Pajarero en vuida (al menos en el ambito del atletismo).El año 2011 el campeonato deparatmental de corridas ( el rpimero) se denominó en su homenaje Roberto Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. propongo estar en la movida para que el gobierno de turno sea quien deba hacerle el homenaje a un gran atleta nuestro y mejor persona y si no propongo que todos aquellos que estemos en condiciones de aportar algo para que se le haga un homenaje a traves de FLORIDAONLINE y el pueblo floridense le de su agradecimiento y reconocimiento a ROBERTO el pajarero CABRERA ....estoy a disposicion y ya hable con el dire pero seria bueno que todos aportaramos por lo menos ideas abrazos grandes JORGE ACUÑA

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por el homenaje de la gente del atlletismo pero no es suficiente,el pueblo entero debe hacerlo.Una placa en el estadio tiene lugar junto a los otros tres deportistas.
    Alberto Machin

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ese homenaje seria mas que merecido. Ya es hora de que el Pajaro le rindiera al Pajarero su tan postergado homenaje. Personalmente, me plego a cualquier tipo de colaboracion que se tenga que hacer.
    El Tordillo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la idea,el pajarero merece un homenaje del gobierno departamental por haberle dado entrega y humildad en el deporte durante su vida.Se que en esta administracion hay gente que apoyara esta iniciativa.
    Carlos

    ResponderEliminar
  7. En el gobierno de Giachetto pusieron tres placas en el estadio como homenaje a tres deportistas.Patron,caminatti y Deleon,los tres del FA. Al ultimo nunca lo vi.El pajaarero es colorado declarado,debe ser por eso que no lo tenian en cuenta.
    Raul Arrospide Alsina

    ResponderEliminar
  8. EL pajaro le tiene miedo al pajarero juasss.Dale pajaro hacele un homenaje al pajarero y podras volar libre. Mudo Ruiz

    ResponderEliminar
  9. la verdad son unos verdaderos chupa medias le hacen un homenaje a un argentino mediocre cuando tienen a un floridense que se a gastado los pies corriendo por florida y ni se acuerdan, que no podemos cargarle todo al intendente que el pobre no tiene idea de a quien esta homenageando esto es como el dicho popular el que nace para chifle no llega a corneta.

    ResponderEliminar
  10. por eso digo y agradezco los comentarios de todos y las ideas se aceptan tambien ...hacer ruido y que los politicos de turno se enteren y sean del color que sean y del partido que sea PERO QUE SE LE HAGA ...se lo merece y que sea pronto por la salud de el y el agradecimiento nuestro valorar todo lo que dio por el deporte sin pedir nada a nadie un abrazo jorge acuña

    ResponderEliminar
  11. Me adhiero a la iniciativa y quiero colaborar,seria muy merecido un homenaje a un gran luchador de la vida.Un gran y humilde deportista.Espero que nuestro gobierno departamental tome nota.Los homejanes se hacen en vida.despues no salgan diciendo !que grande el pajarero te acordas!
    Anselmo Ruetalo

    ResponderEliminar
  12. Ramiro Souza: apoyo el homenaje

    ResponderEliminar
  13. VAMOS TODOS POR EL HOMENAJE AL PAJARERO.
    SE LO MERECE EN VIDA.
    COMO DICE PARTE DE UN POEMA: LOS HOMENAJES EN VIDA, HERMANO, EN VIDA.

    ResponderEliminar