jueves, 14 de junio de 2012

Rede Globo de Brasil visitó San Cono

Este pasado martes en horas de la mañana un equipo de investigación periodística de la Rede Globo de Brasil visitó la capilla de San Cono para entrevistar a integrantes de la comisión directiva y saber un poco más sobre el paradero de la “pelota de la final del Mundial de1950”.
Según lo explicado días atrás por medios capitalinos, el paradero de la pelota con la cual se disputó la final del Mundial de 1950, entre Brasil (local) y Uruguay el 16 de julio de ese año en el mítico Estadio do Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, es todo un misterio.
La viuda del futbolista Julio Pérez, campeón mundial con Uruguay, dijo que el balón fue entregado en ofrenda a San Cono, pero entre las ofrendas al santo, que se cuentan por miles, la pelota no aparece, es más se duda que la misma estuviera alguna vez en la capilla.
La camiseta de Pérez, la número 8 de Uruguay en la final del ’50, sí está en la capilla de San Cono, pero la pelota no aparece. Se ha especulado que la misma desapareció en el denominado ‘Robo del Siglo’ que sufriera la capilla en junio de 1980. Uno de los ladrones que actuaron en aquella ocasión fue atrapado en setiembre de 1980, con varias de las pertenencias llevadas, pero la pelota no estaba entre lo objetos robados; es más, muchos aseguran que ya no estaba allí al momento de ingresar los delincuentes.
SABER SI ES VERDADERA
Valker Silva Da Rosa (cámara), Mariano Baptista (productor) y Alice Bastos Neves (periodista) llegaron hasta la ciudad de Florida y desde la capilla San Cono realizaron entrevistas y filmaron las pertenencias del santo, además de todo su entorno.
Baptista explicó a EL HERALDO que “se trata de una producción para el programa ‘Esporte espectacular’ que va los domingos de mañana, a las 11.00 horas” y que en Florida puede verse en la TV Cable local.
Agregando que “en Brasil se duda mucho sobre la autenticidad de la pelota que se dice que es la de la final y que se va a subastar, por eso se quiere saber dónde está el balón original si es que aún existe.”
La pelota que no pudo detener Barbosa ante el disparo rasante contra el palo de Alcides Ghiggia que estampara el 2-1 final con el cual Uruguay se proclamó campeón del Mundo por cuarta y última vez en su historia, sigue sin aparecer.
Además de lo realizado en Florida, Rede Globo o TV Globo también entrevistó ayer martes a Alcides Ghiggia, a periodistas de El País de Montevideo y a la viuda de Julio Pérez. Además hicieron tomas del Estadio Centenario y del Museo del Fútbol Uruguayo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario