jueves, 14 de junio de 2012

En Florida no hay personas en situación de calle

Mtra. Alix Deluca
Los técnicos del MIDES y la Policía de Florida no han podido determinar hasta el momento que haya en Florida personas en situación de calle, pero sí en lo que podría denominarse una emergencia habitacional
La polémica se instaló en los últimos tiempos básicamente desde la Intendencia con la coordinación departamental del MIDES en el departamento de Florida por la existencia o no de personas en situación de calle.
En declaraciones realizadas al programa televisivo ASI ESTAMOS, la Coordinadora de MIDES Mtra. Alix Deluca, aseguró que en las recorridas realizadas desde el sábado pasado a la noche en forma conjunta con la Policía, y la Dirección Departamental de Salud, no se habían detectado personas en situación de calle ó con necesidad de ser hospitalizadas debido a que el intenso frío y las precarias condiciones de vida pudieran estar provocándole una hipotermina.
Dejó en claro que la situación complicada de algunas familias en la ciudad de Florida y aún en localidades del interior, es a causa de la precariedad de las viviendas o la inexistencia de las mismas, ya que algunos arman una especie de carpa con nylon para protegerse de las inclemencias del tiempo. También dijo que ya se ha establecido que alguna de estas familias se encuentra en condiciones de poder pagar un alquiler, porque poseen ingresos, que si bien no son muy importantes no determina que se encuentren en situación de indigencia.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario