miércoles, 6 de junio de 2012

Recicladores de punta

En conversación con Todo Noticias Florida un grupo de recicladores que trabajan en el Vertedero Municipal nos dijo que "no nos avergüenza trabajar en la basura, de ella llevamos el pan a nuestra casa. Pero somos trabajadores como cualquiera y exigimos respeto por nuestras condiciones de trabajo y por nuestros derechos humanos".
Los recicladores denuncian que recibieron una nueva reglamentación interna que regula su labor dentro del Vertedero. En la misma, dicen, hay varios puntos que los perjudican notoriamente y no les permite cumplir su labor con normalidad.
Los trabajadores expresan que la reglamentación llegó con un sello pero sin firma de ninguna persona responsable y en sus diferentes puntos estipula la reglamentación que desde ahora rige al Vertedero y por la cual, por ejemplo, se les quita dos horas de trabajo diarias, sin que esta medida tenga una justificación valedera.
El cambio de horario determinado por el reglamento los perjudica notoriamente en su labor e inclusive no les permite vender lo recogido de su trabajo.
El alegato, que les fue manifestado para justificar el cambio de horario, dice que ellos (los recicladores)  impiden el normal trabajo del Vertedero, cuestión con la que no están de acuerdo porque su trabajo se efectúa de forma de no entorpecer las labores que allí se realizan.
NO PUEDEN HACER FUEGO PARA COCINAR
También se les prohíbe realizar fuego, lo que no les permite calefaccionarse, calentar agua e inclusive cocinar. Esta medida fue tomada porque el prender fuego puede producir incendios en el lugar, cosa de la que estos trabajadores no se sienten responsables, porque según ellos el fuego es originado por las cenizas y brasas que se vuelcan en el vertedero por parte de diferentes empresas particulares. 
Denuncian las lamentables condiciones en las que son obligados a trabajar, porque
hoy se encuentran en un sector donde se vuelcan los desechos de la curtiembre, lo que hace insoportable trabajar por el olor, teniendo que trabajar además dentro de un barrial.
También denuncian que hace un año y medio se colocó un baño químico que permanece sin agua hasta el día de hoy y que jamás en 18 meses ha sido limpiado, lo que hace imposible ingresar al lugar por el estado en el que se encuentra.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario