miércoles, 6 de junio de 2012

Cena caliente y gente en situación de calle

Un total de 480 inscriptos recibe en diferentes puntos del departamento de Florida la denominada “Cena Caliente” que corre por cuenta de la Intendencia de Florida. El número es menor al del año pasado pero la directora Jacqueline Dárdano teme que aumente porque “hay mucha gente a punto de situación de calle”
La experiencia iniciada por la Intendencia de Florida tras la crisis del año 2002 con el Plato de Comida Caliente y mantenida hasta la fecha en forma sostenida aunque con una baja en el número de comensales, tomó cuerpo este año en  25 de Mayo, 25 de Agosto, Casupá, Sarandí Grande, los dos comedores de Florida y el anexo de la calle José Pedro Varela.
Dárdano informó en el programa televisivo ASI ESTAMOS (canal 23 de VIDEO CABLE FLORIDA) que el costo de este servicio “es asumido totalmente por la Intendencia de Florida, en definitiva por el pueblo” y dejó en claro que INDA es quien se encarga del almuerzo tal como lo ha hecho históricamente.
La jerarca dejó en claro que aquellos que reciben el alimento están debidamente censados y el menú es elaborado por nutricionistas y así se sirven los lunes polenta con tuco, los martes pastas con salsa, los miércoles guiso de lentejas con arroz, los jueves pasta con tuco y los viernes, cazuela con carne.
SITUACIÓN DE CALLE
La Directora de Desarrollo Social insistió en que en Florida existen personas en situación de calle pese a la negativa de organismos oficiales nacionales que instrumentan y aplican políticas sociales.
“Hay mucha gente en un riesgo importante a punto de entrar en una situación de calle, amén de las situaciones de calle que ya hay y eso es un mal indicador. Lamento si no coincido con las cifras que vengan de donde vengan, no me interesa”, afirmó.
Aseguró que tiene registro de las personas que se encuentran en esta situación, que no tienen dónde dormir y van a plantear el tema a la Intendencia, lo que implica una visita del asistente social para corroborar la demanda.
En referencia al registro Dárdano afirmó “sí lo tenemos, ¿Cómo no lo va a haber? Y tienen un nombre y apellido, antes de tener un número, por lo que te decía, yo no creo en las estadísticas, yo siempre fui pidiendo nombres y apellidos. El otro día llegó, que me sorprendí, una persona de treinta y pico de años, dos cartas, en situación  de calle en el Prado.
Tenemos situaciones de calle que detenemos al instante, cuando se da una canasta de materiales y no se mira demasiado para ayudar y se da rápido. Tenemos gente en prostitución en calle clandestina, mujeres  a punto de estar en la calle y las ha frenado una canasta de materiales de la intendencia”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario