viernes, 8 de junio de 2012

Plato de comida caliente para afrontar el invierno

En seis comedores del departamento de Florida dio comienzo el pasado lunes el Plan Cena Caliente del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida.
Este plan, que se viene cumpliendo ininterrumpidamente desde la administración de Andrés Arocena (2000-2005) se ha transformado con el paso de los años en un complemento alimenticio de un importante número de floridenses en situación de pobreza.
Este año la Comuna ha determinado que se efectúe el mismo en seis comedores del departamento, dos de los cuales están situados en la ciudad de Florida y los restantes en localidades del interior como 25 de Agosto, 25 de Mayo, Casupá y Sarandí Grande.
El lunes la primera cena fue una polenta con tuco. Las comidas son preparadas por personal municipal que sigue indicaciones de las nutricionistas de la administración.
La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, dijo que “un total de 460 inscriptos recibe en diferentes puntos del departamento de Florida la denominada Cena Caliente” que corre por cuenta de la Intendencia de Florida.
Si bien el número es menor al del año pasado, la directora Jacqueline Dárdano teme que aumente porque “hay mucha gente a punto de situación de calle”.
La experiencia iniciada por la Intendencia de Florida tras la crisis del año 2002 con el Plato de Comida Caliente y mantenida hasta la fecha en forma sostenida aunque con una baja en el número de comensales, tomó cuerpo este año en  25 de Mayo, 25 de Agosto, Casupá, Sarandí Grande, los dos comedores de Florida y el anexo de la calle José Pedro Varela.
Dárdano afirmó que el costo de este servicio “es asumido totalmente por la Intendencia de Florida, en definitiva por el pueblo” y dejó en claro que INDA es quien se encarga del almuerzo tal como lo ha hecho históricamente.
Los alimentos que se dan están debidamente censados y el menú es elaborado por nutricionistas y así se sirve los lunes polenta con tuco; los martes pastas con salsa; los miércoles guiso de lentejas con arroz; los jueves pasta con tuco y los viernes cazuela con carne.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario