miércoles, 13 de junio de 2012

Florida tendrá refugio propio en el Lavadero

El Comité Departamental de Emergencia mantuvo este lunes en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” de la Intendencia de Florida una más que productiva reunión entre sus componentes.
Tras poco más de una hora de intercambio, donde Alix Deluca y Jacqueline Dárdano acapararon la atención de los presentes, además de intercambiar puntos de vista y algo más, se llegó a una solución que era más que esperada.
A partir de esta semana la ciudad de Florida contará con un refugio para albergar a personas en situación de emergencia social, en este caso a personas que están durmiendo a la intemperie en calles de la capital departamental.
El vocero de la reunión fue la Dra. Macarena Rubio, secretaria general de la Comuna, dejando en claro que los cometidos que persigue la administración Enciso son los mismos que persiguen las instituciones de dependencia estatal: “evitar que las noticias de mañana digan que hubo una persona muerta o más por hipotermia en Florida”. Para que ello no ocurra “la Intendencia está dispuesta a colaborar, a interactuar y a coordinar lo que se pueda”.
Actualmente la Intendencia está implementando la cena caliente y la campaña del abrigo para llegar a toda aquella población que esté en las peores condiciones para afrontar los fríos actuales.
“Lo que no teníamos hasta el momento era un refugio, refugio que permitiera ofrecer por la razón que sea un techo a quienes duermen en la calle. Sabemos que hay gente, hay ciudadanos, floridenses o no, que están viviendo entre el nylon, tapándose con un cartón. Y eso no lo podemos permitir”, recalcó Rubio.
PLAN EN CONJUNTO
Rubio destacó que el Comité Departamental de Emergencia implementará desde esta misma semana “un plan que incluya el traslado de esas personas a un refugio. Al MIDES y la policía se sumará la Intendencia para hacer recorridas y tratar de convencer a esas personas que están en la calle a que se trasladen al refugio que estará en el viejo Lavadero municipal, en la calle Alejandro Gallinal y la Rambla Piedra Alta”.
“Toda persona que esté durmiendo en la calle será invitada a ocupar un lugar en el nuevo refugio de la Intendencia de Florida. Una alternativa para que puedan pasar la noche desde determinada hora”, sostuvo Rubio.
También se dijo que “esta semana se pone en funcionamiento el refugio. Habrá una recorrida conjunta con todas las instituciones y en estos días el MIDES se comprometió a acondicionar el lugar para que sea alojamiento”.
La Intendencia proveerá el personal y la infraestructura y las otras instituciones involucradas (Policía, MSP, Ejército y MIDES) el resto de la logística.

EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario