domingo, 17 de junio de 2012

Cierre de la campaña del abrigo con “Vitrola Sur”

En horas del mediodía del sábado en la plaza Asamblea de la ciudad de Florida tuvo lugar el cierre de la Campaña del Abrigo 2012 que forma parte del plan “Florida + Cálida” del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida.
La campaña que ha sido llevada adelante por la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano, con apoyo y ayuda de otras reparticiones de la Comuna, ha logrado reunir una importante cantidad de abrigo de acuerdo a datos extraoficiales a los que se tuvo acceso.
Los datos oficiales del resultado de esta campaña que se iniciara hace poco más de diez días serán dados a conocer en el correr de la semana.
A PURO TOQUE
La actividad de hoy en la plaza Asamblea además de solidaria, con la feria franca como marco ideal por la afluencia de público que se tiene en la misma, contó con la participación del grupo musical “Vitrola Sur”, oriundo de Villa Cardal, que ha tenido giras y participación en el ámbito nacional e internacional.
Juan Augusto Corujo, coordinador de la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Florida, dijo al respecto que “la banda de jóvenes de Cardal, ‘Vitrola Sur’, estuvo apoyando este cierre para que todos los floridenses, además de la colaboración, pudieran disfrutar de una banda de jóvenes músicos de Florida que tiene su trayectoria”.
“Vitrola Sur” fue creada en 2002 y desde entonces ha incursionado en diversos géneros musicales.
En 2010  ganaron el Montevideo Underground III, fueron finalistas en el Pepsi Bandplugged de 2011 y semifinalistas del Rototom Reggae Contest Latino 2012.
“Actualmente la banda terminó su primer disco, con la producción artística de Max Capote, disco que se lanzará en el mes de octubre próximo. Con esta presentación lo que queremos es promover bandas juveniles que además busquen realizar una actividad social. Junto con Jacqueline Dárdano vimos la posibilidad de unir esfuerzos y se va a hacer el cierre aprovechando la feria”, dijo Corujo.
Cabe mencionar que “Vitrola Sur” incluye entre sus temas temáticas muy variadas como el abandono, las raíces personales, los niños de la calle, el desempleo, los medios de prensa y pequeñas historias de personajes comunes a la zona de la cual surgieron.
INTENSO FRÍO
El viento Pampero irrumpió en Florida en la mañana sabatina y en la plaza Asamblea había una sensación térmica bajo cero, lo que no impidió que algo de público se acerca y se quedara a ver al grupo Vitrola Sur.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario