domingo, 17 de junio de 2012

Mujer forcejeó con un "bicichorro" y evitó rapiña


Una mujer que caminaba sola por la calle Antonio María Fernández fue víctima de un nuevo intento de arrebato.
Un joven que circulaba en bicicleta la sorprendió por la espalda e intentó sacarle la mochila que llevaba colgada en los hombros. La actitud de la mujer que se resistió e incluso llegó a forcejear con el ladrón evitó que se consumara el robo.
La víctima del intento de arrebato se presentó en la seccional 1ª. informando a los policías sobre lo ocurrido momentos antes y de inmediato se montó un operativo de rastrillaje en la zona con apoyo del grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Brigada de Tránsito, pero no se logró la ubicación del delincuente.
Los policías realizaron averiguaciones en la zona y se entrevistaron con vecinos que no aportaron demasiados detalles para la identificación del mismo.
Según dijo la denunciante a los efectivos que atendieron el caso, el jueves transitaba a pie por la calle Antonio María Fernández de sur a norte cuando al llegar próximo a la esquina con la calle Ituzaingó, se le aproximó un masculino en bicicleta que le intentó arrebatar una mochila que llevaba en su hombro, forcejeando con el mismo no logrando hurtársela, dándose a la fuga.
Este viernes la policía continuaba con las actuaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.
La ola de arrebatos parece no detenerse, aunque pasaron tres días sin que se cometiera alguno.
ONCE ESTE MES
En lo que va del mes ya son once los casos denunciados en la policía de Florida, todos ellos registrados en la capital departamental.
Nueve de los arrebatos fueron denunciados en la seccional 1ª. y los dos restantes en la seccional 7ª.
Todos los hechos permanecen sin aclarar por parte de la policía y no se descarta que los autores se repitan en varios de los robos registrados.
El pasado fin de semana ocurrió un hecho similar al denunciado el jueves en la seccional 1ª. El domingo un arrebato estuvo a punto de ocurrir en la zona de las calles Luis Alberto de Herrera y Figueredo.
Una mujer mayor fue sorprendida por un desconocido que intentó robarle el monedero que llevaba en la mano, pero la mujer se resistió y comenzó a gritar evitando de esta manera que el delincuente se saliera con las suyas.
Los responsables fueron dos jóvenes que no han sido identificados por la policía.
Ese mismo día un joven desconocido sorprendió a una mujer que salía de su casa por un pasillo lateral y le robó algunos libros que llevaba en sus manos así como también boletos de viaje. También el fin de semana otra mujer que caminaba por la calle Gral. Flores con destino a su domicilio fue interceptada por un joven que le manoteó la cartera y se dio a la fuga corriendo. El ladrón se llevó la cartera que contenía documentos, un celular y una suma de dinero que no fue precisada.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario