Una mujer policía que patrullaba en las inmediaciones de un liceo, fue atacada por varios estudiantes en venganza por la muerte de un menor asaltante abatido durante un atraco a un autoservice. El comerciante fue herido en ese hecho.
Los agresores -dos de ellos fueron detenidos- eran compañeros del adolescente que murió a manos de un policía que lo sorprendió durante el copamiento del autoservice ubicado en Spencer y Timoteo Aparicio. El menor identificado como M.D.C.M., de 17 años ingresó al comercio y armado con un revólver intentó apoderarse del dinero. El dueño lo enfrentó y se trabaron en lucha. Durante la pelea el maleante baleó al comerciante en un hombro pero luego cayó muerto de un disparo en el tórax, al resistir el arresto por parte de un agente de la Seccional 16ª que pasaba en su moto en el momento que se registraba la rapiña.
El menor abatido concurría al liceo 19 situado en la calle 20 de Febrero y varios de sus compañeros, que luego se supo conocían que se dedicaba a cometer asaltos, convocaron por las redes sociales a manifestarse contra la Policía en la plaza frente a ese centro de enseñanza, por lo sucedido.
En la tarde del pasado miércoles, los estudiantes se encontraban en ese lugar protestando cuando pasó una mujer correctamente uniformada, integrante de la Policía Comunitaria que patrullaba la zona. En venganza por la muerte del menor la insultaron, la atacaron, e intentaron robarle el arma y el chaleco antibala, pero la agente logró solicitar ayuda por intermedio de su handy y concurrió personal de la Comisaría 15ª. Dos menores de 14 y 17 años respectivamente fueron detenidos por los funcionarios. Ayer el magistrado de Adolescentes les inició procedimiento por el cargo de atentado. Mientras se sustancia el mismo, fueron entregados a los padres.
Según disposiciones vigentes y al no haber servicio 222 en los liceos, se realizan patrullajes de seguridad cerca de los centros de enseñanza durante los horarios de entrada y salida de estudiantes en los diferentes turnos.
LA REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario