martes, 1 de mayo de 2012

Se inicia en Florida campaña contra el Dengue

Se realizó en la mañana del lunes una conferencia de prensa por parte del Comité Departamental de Emergencia, con motivo de la aparición de larvas del mosquito Aedes Aegypti en las cercanías de la localidad de Mendoza Grande.
Esta actividad contó con la presencia de la Intendente interina de Florida, Dra. Macarena Rubio, la Directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia y miembros del Comité Departamental de Emergencia de Florida.
Según lo expresado por las autoridades ya se han registrado casos de Dengue en nuestro país, mas precisamente en los departamentos limítrofes a Argentina y Brasil. Si bien se indicó que hay Dengue, estos casos no son autóctonos, lo que lleva a aumentar los esfuerzos para prevenir la enfermedad.   
De esta manera el Comité Departamental de Emergencia comenzará con una fuerte campaña de difusión de los métodos de prevención y concientización en la ciudadanía a través de las instituciones de enseñanza y oficina públicas.
Como punto de partida se emitió un video explicativo que muestra el ciclo vital del mosquito. Este material fue entregado a los medios de comunicación para su difusión.
Ante el riesgo existente se exhorta a la población a limpiar los recipientes donde se pueda acumular agua de lluvia (desechos plásticos, floreros, baldes, piletas, tanques, neumáticos, etc.), ya que son estos sitios son potenciales criaderos de larvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario