martes, 1 de mayo de 2012

Enciso fue a Cumbre de Comunicaciones en Miami

El intendente Carlos Enciso concurrió sobre el final de la pasada semana a la III Cumbre de Medios de Comunicación en Miami, pero no lo comunicó en forma oficial, más allá de la nota a la Junta Departamental por su salida en comisión de servicio. Es decir, que no se tomó días de licencias, sino que concurrió como representante de la Intendencia Departamental de Florida.
Contrario a otras oportunidades, tampoco se comunicó que habría un “cambio de mando” del gobierno departamental -hecho que siempre fue anunciado desde la administración – que quedó a cargo de la Dra. Macarena Rubio, luego que la misma Secretaria General lo comunicara a través de los micrófonos de CW33 La Nueva Radio que buscó la respuesta a la novedad y ante la inquietud de un oyente.
Pese a la asistencia del jefe comunal a una destacada cumbre que promueve la comunicación, la libertad de prensa y la libertad de expresión, Enciso contestó, desde Miami, también en CW33, que “a veces hay que dividir la salida oficial (…) y la invitación personal”, pese a que de todas maneras, concurrió como representante de gobierno local.
La cumbre también analizará el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación, y aunque el jefe comunal acostumbra a tener informados a los floridenses a través de la redes sociales, no lo hizo esta vez para comunicar la asistencia a un encuentro vinculado con tan vitales comunicaciones a las que intendente tiene acostumbrado a sus coterráneos.
JUSTIFICADO
Enciso justificó además en el medio radial que “la salida oficial como fue (a través) del Congreso de Intendentes a la invitación (a la cumbre) que son personales por ser el cargo que ostento y ser referente político”, deben diferenciarse.
Incluso agregó que “algunas veces negamos (invitaciones) pero en este caso hay un contenido de contactos y información personal”
Sostuvo además que “es normal que las jerarquías puedan vincularse” y agregó que “en dos años hemos tenidos dos (viajes) por la región y uno por el congreso”.
“Si comparamos, y sin ánimo de generar diferencias, han habido políticas de otros jefes de participación continua”.
Además, dijo Enciso, “fue muy rápida, medio a último momento, y la Junta tiene la nota de la comisión de servicio porque no es licencia personal sino dentro de las funciones y está Macarena (Rubio) en funciones y en la transición”.
Según Rubio, los gastos del viaje y participación corren por parte de la organización, y el intendente estará regresando a Florida el próximo 6 de mayo.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario