lunes, 7 de mayo de 2012

MSP preocupado por cantera de Vialidad

FOCO DE MOSQUITOS

El lugar es utilizado como abrevadero para animales.
La situación que viven desde hace años vecinos del barrio Floridablanca en la zona del complejo de viviendas de CEVIUR y de los inundados debe ser solucionada cuanto antes para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se propague.
EL HERALDO dio cuenta esta semana que la vieja cantera situada en la calle Juan Paz López, donde el desaparecido club Ferrocarril tuvo su escenario deportivo, está tapada por agua de un manantial.
El agua de la cantera, que se encuentra frente al departamento de Vialidad de la Intendencia, está estancada y llena de trastos que se presentan como ideales para que el mosquito transmisor del dengue se procree.
La directora departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, señaló a EL HERALDO que no estaba al tanto de la situación que viven vecinos de dicha zona y que ante la situación resulta urgente que la Comuna haga algo al respecto.
“Si el agua está estancada el lugar se presenta como óptimo para que el mosquito del dengue se beneficie. No hay que olvidar que el mosquito vive al lado de la gente, pero no el campo. Por eso considero que hay que hacer una limpieza urgente, y creo que corresponde a la Intendencia llevar a cabo ese trabajo”, indicó.
Sobre la basura que se tira allí, basura que comprende cacharros que servirían para que el mosquito se reproduzca, Brescia dijo que “no hay caso con la gente, la Intendencia limpia y la gente vuelve a tirar recipientes. Por eso se está estudiando la posibilidad de hacer descacharres o limpiezas durante todo el año, por barrios. Es decir que todo el año se esté haciendo limpieza y no sólo en los meses de octubre y noviembre.”
SE ESTÁ CAPACITANDO
Brescia añadió que “se ha comenzado a capacitar en el tema del Aedes Aegypti a policías de la ciudad y el interior del departamento. Cruz roja también estará realizando una capacitación.”
Agregando que “se está capacitando a la gente en cursos teóricos prácticos y cada capacitación dura unas dos horas y media”.
La intención es hacer conciencia sobre el tema que preocupa en estos días. Desde el jueves 27 de abril, cuando se detectó una larva del Aedes Aegypti en la localidad de Mendoza, los controles se han intensificado.
Ello ha llevado a que “no se ha haya detectado ninguna otra larva, como tampoco mosquitos ni casos de dengue”, puntualizó la jerarca.

Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario