jueves, 24 de mayo de 2012

Enviaron a la cárcel a dos boqueteros

Los dos hombres detenidos la madrugada del sábado 19 tras un intento de hurto en la agencia Antel de la localidad de Casupá fueron finalmente procesados con prisión “por la comisión de un delito de hurto específicamente agravado en grado de tentativa”, siendo trasladados al Centro de Reclusión Departamental.
Esa noche, efectivos de la seccional 6ª. fueron alertados telefónicamente que en la oficina de Antel de la localidad se escuchaban ruidos extraños.
La policía concurrió y detuvo en el exterior de la agencia a un hombre, M.A.V.A. de 23 años, que intentaba darse a la fuga por los techos, quedando en el interior del local el otro hombre, I.N.R.P de 28 años.
Según se pudo establecer los mismos habían ingresado mediante el levantamiento de las chapas del techo de la cocina, no activándose el sistema de alarmas.
Ambos fueron trasladados a la comisaría donde indagados admitieron haber dibujado en la pared para posteriormente realizar un boquete hacia el cofre de seguridad. En la oportunidad los policías incautaron una mochila con una maseta, dos destornilladores y dos cortafierro.  Se realizó relevamiento por parte de Policía Técnica y se elevaron los antecedentes a la Justicia que terminó mandándolos a la cárcel.
EL ROBO
El sábado en la madrugada vecinos del lugar escucharon ruidos extraños y notaron movimientos fuera de lo común en las inmediaciones de la agencia Antel de Casupá, por lo que optaron por alertar a los policías de la seccional 6ª. que respondieron rápidamente y lograron sorprender con las manos en la masa a los dos hombres, uno adentro y otro fuera del local del ente de las telecomunicaciones.
Si bien la agencia cuenta con sistema de alarma el accionar de los delincuentes, que sabían muy bien lo que hacían, evitó que la misma se accionara. Los mal vivientes subieron a los techos y levantaron algunas chapas generando un hueco por el cual lograron entrar.
Si bien de esta manera evitaron que sonara la alarma el ruido generado alertó a los vecinos que no estuvieron omisos y solicitaron inmediatamente la presencia policial.
Según informaron fuentes de la localidad, si bien la policía logró detener a dos de los ladrones, un tercero que los esperaba en un auto afuera del local logró darse a la fuga. Según información extraoficial, los detenidos serían de la ciudad de Minas, habiendo llegado en auto para robar y darse a la fuga como ha ocurrido en varias ocasiones en la localidad ubicada al este del departamento.
Las fuentes consultadas explicaron que en el local generalmente no queda dinero en cantidades importantes, aunque sí podrían haber robado celulares, tarjetas y chips, entre otros efectos.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario