sábado, 5 de mayo de 2012

El problema de la basura no es sólo de Florida

Los gobernantes de turno, desde hace años, vienen diciendo que el problema de la basura en Florida no tiene arreglo porque la gente no toma conciencia de la importancia de poner su granito de arena para evitar la formación de basurales. Hoy se sabe que es así, que no es culpar a otros para ahorrarse el trabajo: la cultura de la gente tiene responsabilidad directa en el problema de la basura, y no es sólo un problema floridense sino de todo el país.
Como ejemplo reproducimos esta noticia publicada este jueves en El Telégrafo Digital (diario de Paysandú), dando cuenta del mismo problema que tenemos los floridenses, a más de 300 kilómetros de distancia.

Limpiaron basural pero horas
después arrojaron residuos
Pocas horas después que personal de Limpieza y Talleres limpiara un basurero endémico en Francisco Bicudo entre Felipe Argentó y Grito de Asencio, aparecieron ya las primeras bolsas con basura, arrojadas por desaprensivos.
En la mañana de ayer una cuadrilla de Limpieza y Talleres, dirigida por el propio director Walter Bergara y el subdirector Julio Tregharten, limpió el basural, tras la solicitud de vecinos a la Unidad de Asuntos Vecinales, coordinada por Carlos Batista y Elvira Fernández. Desde tempranas horas y hasta el mediodía, con camiones municipales y una pala mecánica, se “sacó de todo, desde residuos domiciliarios hasta televisores y heladeras”.
“Realmente este es un basural endémico que pese a que lo limpiamos periódicamente, hay personas que no entienden la importancia de mantener limpia la ciudad y el buen servicio que la Intendencia brinda para gestionar todo tipo de residuos y siguen arrojándolos aquí”, dijo Bergara. A mediodía se dio por finalizada la tarea, pero en horas de la tarde aparecieron las primeras bolsas con residuos. “No hay comentarios realmente; es increíble pero es lo que está ocurriendo”, destacó Bergara
EL TELÉGRAFO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario