sábado, 17 de diciembre de 2011

Hospital sin recursos y le deben 16 millones

El hospital Dr. Raúl Amorín Cal se encuentra con una faltante de recursos para la compra de insumos y medicamentos, según confirmaron integrantes de la Asociación de Usuarios de Salud Pública de Florida. Sin embargo, según se reconoció, al centro se le deben 14 millones de pesos. La deuda “es de otros nosocomios por la prestación de servicios”.
Los 14 millones se adeudan por el agregado de 4 camas de CTI que son utilizadas por otros hospitales, y hay otros dos millones por los servicios del laboratorio.
“El director del nosocomio elevó notas la ministerio, no se ha respondido y ahora esperamos al representante de Asse”, dijo Bartell a CW33 al actualizar la cifra.
Según la presidenta del grupo de usuarios, el nosocomio pidió un extracupo de 4 millones para la compra de medicamentos pero no llegan. “Cómo que los laboratorios también lucran con eso”, advirtió.
Los médicos denuncian incumplimientos por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de las mutualistas.
En el sector público reclaman, entre otras cosas, la presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata; exigen el cumplimiento de lo acordado en cuanto a equiparar el valor hora del médico de ambulancia con el valor hora del médico de Traslados Especializados.
También exigen el pago del trabajo nocturno; un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos que trabajando menos de dicho horario así lo deseen, como forma de solucionar la demanda insatisfecha de policlínicas.
Además reclaman el pago de lo adeudado desde enero de 2009.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario