jueves, 16 de diciembre de 2010

Plantean "extraño vínculo" de Mujica

Como estrategia de defensa ante una denuncia por difamación, Verónica Nagler, una mujer que denunció robo y faltante de mercaderías a nombre de su hija en la Zona Franca de Florida, planteó el "extraño vínculo" que existe entre el titular de esa empresa, Luis Calachi, y el presidente José Mujica.
Desde 2006, por orden judicial, Nagler tiene a su disposición productos electrónicos valuados en unos US$ 400 mil que habían sido importados por su ex pareja. Tras la muerte del hombre, se resolvió que la mercadería -alojada en la Zona Franca de Florida- quedara a disposición de la hija de la mujer, para saldar una importante suma de pensiones alimenticias impagas.
Nagler fue en reiteradas ocasiones a la Zona Franca de Florida pero nunca pudo hacerse con la mercadería. En uno de sus últimos viajes a Florida, al ser entrevistada por un medio de prensa local, cuestionó a Calachi.
El empresario denunció a la mujer por difamación. Nagler, para probar sus dichos, planteó ante la Justicia el "extraño vínculo" entre Mujica y Calachi, dijo a El País el ex juez Federico Álvarez Petraglia, abogado de Nagler.
Calachi es titular de M24, donde Mujica tiene su audición Habla el presidente. Ayer, por la denuncia por difamación declaró como testigo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, quien archivó una denuncia administrativa contra Calachi presentada por Nagler.
Diario El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario