jueves, 16 de diciembre de 2010

Bonificarán patentes hasta 40% en 2011

La sesión de la Junta Departamental anoche fue larga y muy discutida, teniendo durante ella un debate por momentos álgido y con cruces de acusaciones.
Los ediles del Partido Nacional lograron con sus votos y el del edil colorado de Casupá Elizalde aprobar el nuevo régimen de patentes para el 2011.
La oposición al proyecto de decreto municipal provino de la bancada de ediles frenteamplistas y de los dos restantes curules del partido colorado, quien en una fuerte argumentación se opusieron a la rebaja de un 40% a los 0KM y otorgar un 30% de rebaja a los empadronamientos.
Lo anterior contrastaba con el 10% que se le rebaja a los actuales contribuyentes ante los cuales los ediles opositores manifestaron que se realizaba una tremenda inequidad, favoreciendo demasiado a las personas de mayor poder adquisitivo en detrimento de los contribuyentes que han venido pagando la patente de rodados dentro del departamento.
Uno de los sucesos que causo mayor extrañeza y malestar fue la actitud del Edil Dr. Bentancur Dodera que al inicio de la sesión hizo un muy firme alegato diciendo que el tenía principios y que por lo tanto iba a votar en contra del decreto y al final terminó votando a favor de la propuesta del municipio.
Se pudo ver en sala a varios jerarcas de la intendencia, al diputado Sr. José Andrés Arocena e inclusive al alcalde de Casupá Sr. Luis Oliva de quien muchos dicen vino a “controlar” lo que votaba su edil.
EL PLAN MUNICIPAL
El plan de la administración municipal permitirá reducir el precio de la patente según las categorías de los vehículos, hasta un 40% para los autos "Cero Kilómetro" que empadronen en 2011. A su vez, se considera un 30% para los reempadronamientos y un 10% para los que ya están empadronados en Florida.
A su vez, en todos los casos, habrá un 12% más de bonificación por pago contado y una rebaja de entre 3% y 5% para los buenos pagadores.
"En la medida que los ciudadanos del departamento se solidaricen y tomen conciencia de que deben contribuir y aportar en Florida, nos dará margen para poder hacer más equilibradas las franjas de descuento o bonificación", dijo ayer en conferencia de prensa Macarena Rubio, secretaria general de la comuna.
Por su parte, el director de Hacienda, Nelson Rodríguez, agregó que con este proyecto se procura evitar el envejecimiento del parque automotor floridense, y se intenta dar a los ciudadanos condiciones de competitividad con otros departamentos.
"La captación de estos contribuyentes permitirá en los próximos años bajar las alícuotas de quienes permanecieron fieles a Florida", enfatizó el director de Administración de Florida Alberto Martínez, al momento de presentar en público el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario