jueves, 16 de diciembre de 2010

Forlán el Mejor Jugador del Mundial 2010

Diego Forlán sumó una nueva estrella a su fulgurante carrera. El martes fue distinguido con el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. “Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo”, destacó. El dos veces “Pichichi” de España dedicó el galardón a sus compañeros de selección “porque esto es gracias al trabajo que hicimos en conjunto”.
“Estoy en la ruta, a mitad de camino con una felicidad inmensa", reconoció Forlán apenas respondió el llamado de Ultimas Noticias. La máxima estrella del fútbol uruguayo y figura sobresaliente a nivel mundial dejaba atrás Herzogenaurach (ciudad sede de Adidas) para arribar "en un par de horas" a Leverkussen, donde mañana jugará por la Europa League con el Atlético de Madrid ante el equipo local.
Forlán había sumado un nuevo galardón a sus vitrinas: la Fifa y la marca Adidas le entregaron el Balón de Oro al mejor futbolista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que tantas alegrías brindó al pueblo uruguayo al obtener la cuarta posición final.
CON EL PRESIDENTE DEL CLUB
Acompañado por su madre, Pilar, su hermano Pablo, su representante Daniel Bolotnikoff y el presidente del club español Enrique Cerezo el delantero celeste reconoció sentir "una emoción tremenda" cuando el presidente de Adidas (Herbert Hainer) y Franz Beckenbauer (miembro del Comité Ejecutivo de Fifa) le entregaron el premio. "Fue muy lindo. Estuvieron presentes mi madre y mi hermano. Además, me acompañó el presidente del club y en el mismo avión estuve con Casillas. Me hubiera gustado que estuvieran todos, mi novia, mi padre… pero claro, por diferentes compromisos no pudieron estar. De todos modos, la entrega fue genial y me hizo vivir una linda noche".
“NO ME LO IMAGINABA”
-¿Llevás la cuenta de los premios que has logrado?
-No (risas), la verdad que no. Tampoco me iba a imaginar que en mi carrera iba a ganar tan importantes premios y títulos. Obvio que uno lo sueña, pero contar con dos Botas de Oro y ahora el Balón era impensado. Por eso me detengo un minuto y reflexiono que ser parte de la historia del fútbol es increíble. Haber quedado en la historia es extraordinario.
-¿A quién te gustaría dedicarlo?
-A toda mi familia, a mis amigos y a mi novia que siempre están conmigo, a mi padre y a todos en general porque cada uno tiene que ver para que hoy yo pueda vivir esto. Pero también para todo el cuerpo técnico y el grupo de la selección, porque esto es gracias al trabajo que hicimos en conjunto. También a toda la gente de Uruguay, que siempre está a mi lado y que ahora puede saborear este premio que es muy importante para todos nosotros. Un Mundial es la máxima competición, es el evento más importante y haber sido el uno o el mejor es algo único. Todos se prepararan para un Mundial y saber que rendí para ser el mejor, al igual que todos los muchachos de la selección, es espectacular. Esto es fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial.
GALARDONES POR DOQUIER
Diego Forlán se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas uruguayos con más premios a lo largo de su carrera. Pero, lo más resaltable, es que no solo los ha logrado por sus performances dentro del campo de juego, sino que, muchos de ellos, por su forma de ser y comportamiento fuera de ellos.
Bota de Oro Uefa.......................................2005
Pichichi Liga española.................................2005
Trofeo EFE................................................2005
Embajador Unicef.......................................2005
Bota de Oro Uefa.......................................2009
Pichichi Liga Española.................................2009
Charrúa de Oro.........................................2009
Mejor jugador de la final Europa League.........2010
Mejor gol del Mundial Sudáfrica....................2010
Balón de Oro Mundial Sudáfrica....................2010
Equipo estelar Mundial Sudáfrica..................2010
Charrúa de Oro..........................................2010
Mejor deportista Revista GQ........................2010
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS
FOTO: Thomas Müller (Botín de Oro), Diego Forlán (Balón de Oro) e Iker Casillas (Guante de Oro) muestran sus trofeos y toda su alegría tras la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario