jueves, 16 de diciembre de 2010

Luis Suárez el Mejor Goleador del Mundo

Luis Suárez fue el Mejor Goleador del Mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El hoy defensor del Ajax holandés dejó atrás a grandes artilleros del planeta.
El 2010 habrá sido hasta ahora su mejor año. En su vida particular experimentó el hecho de ser padre por primera vez: Delfina nació el pasado 5 de agosto y se convirtió en el mayor premio para el salteño que además acumula una nueva distinción.
La Iffhs confeccionó la lista de los Mejores Goleadores del Mundo y el ariete de la selección uruguaya los mira a todos desde arriba.
Se quedó con el primer lugar gracias a sus 35 goles en el presente año. Messi, Drogba, Cristiano Ronaldo, Eto'o, Higuaín, Villa, Rooney, Luis Fabiano, Ibrahimovic y otros tantos "fenómenos" del gol quedaron por debajo del uruguayo.
Para determinar El Mejor Goleador del Mundo sólo se tienen en cuenta los goles que un jugador consigue entre el 1º de enero y el 31 de diciembre con su selección nacional en partidos internacionales absolutos, así como con su club en competiciones continentales e intercontinentales organizadas por la Fifa o sus seis confederaciones continentales. La temporada debe finalizar dentro del año de evaluación (por ejemplo, la temporada 2008/09 y la temporada 2009 constituyen la evaluación del año 2009). Un especial criterio se utiliza para aquellos jugadores que cambian de un ciclo de temporada a otro. En caso de empate en el número de goles se clasifica por delante aquel jugador que haya disputado menos partidos de liga, dado que el número de partidos de liga difiere de un país a otro.

El más efectivo Goleador Mundial de Primera División también es galardonado, aunque se exige un mínimo de 20 goles. El goleador más efectivo se obtiene al dividir el número de goles por el número de partidos de liga que haya disputado. El jugador con mejor promedio es el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario