viernes, 12 de noviembre de 2010

Obispos reunidos en Asamblea Plenaria

Comenzó este pasado miercoles la segunda Asamblea Plenaria anual de la Conferencia Episcopal Uruguaya, en la ciudad de Florida.
Durante esta reunión, que se extenderá hasta el mediodía del miércoles 17, los Obispos recibirán a expertos y a algunos de sus colaboradores inmediatos, con quienes analizarán temas que hacen a la actividad de la Iglesia Católica en el Uruguay así como a aspectos de la sociedad actual.
Participa por primera vez de estas reuniones, el recientemente designado Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, miembro del Opus Dei.
Como es habitual, en el transcurso de la Asamblea, los Obispos recibirán al Nuncio Apostólico en el Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari.
Ayer jueves 11, los Prelados asistieron al homenaje que los artistas uruguayos le tributaron a la Patrona de la Patria, denominado “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, que tuvo lugar en la Catedral de Florida.

El domingo 14, a las 10 de la mañana, frente a la Catedral de Florida, los Obispos celebrarán la Eucaristía junto a todos los participantes de la peregrinación nacional a la Virgen de los Treinta y Tres, convocada bajo el lema “Madre, contigo y ante ti gestamos nuestra libertad”.
Uruguay al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario