viernes, 12 de noviembre de 2010

Reclamo por 12 años de oscuridad

Por ALEXIS TRUCIDO

Varios vecinos de la calle 60 y Delmira Agustini, en el barrio Burastero de la ciudad de Florida, marcharon el fin de semana pasado por falta de alumbrado público y la nula respuesta que han recibido, según denuncian, desde hace al menos 12 años.
Los vecinos se concentraron en ese cruce del barrio, celulares en mano que hicieron las veces de linternas, y caminaron al menos por 400 metros, en una calle totalmente a oscuras.
"En estas cuadras hay un solo foco que se puso a hace cuatro días. Está claro que hacen falta más luminarias. Desde las 8 de la noche ya no se puede transitar", dijo Lucila Silveira, vecina del lugar, quien impulsó la movida.
Raquel Castillo, que vive en la zona desde hace 16 años, indicó que "los reclamos se han hecho hasta el cansancio y ni colorados, blancos, ni frenteamplistas nos han puesto luz".
En las últimas horas, el director de Obras, Germán Fierro, llegó hasta la zona junto al intendente de Florida, Carlos Enciso, y anunciaron que el barrio tendrá luz.
"El lugar se va a embellecer. No es sólo luz, tampoco hay cordón cuneta en algunas calles. Si podemos poner 20 focos lo haremos y si podemos 30 también", afirmó Fierro.
Daniel Parodi, otro de los vecinos, indicó que "hay familias carenciadas y muchos niños junto a lo que es prácticamente una ruta". La calle 60 tiene un tránsito pesado de al menos 30 camiones por día. Fierro lo reconoció y dijo que "esa calle es la primera que se va a iluminar y se va a empezar a la brevedad porque es una boca de lobo".
"La idea es reformar el barrio y dejarlo lo mejor posible. Por eso lo vamos a incluir en el presupuesto quinquenal, aunque ya empezamos a encararlo", anunció el intendente.
Además "hay problemas en el salón comunal que presta muchos y buenos servicios", agregó. En el salón donde se dictan clases de cestería, manualidades y diversas artesanías, por parte de la Escuela de Artes y Artesanías, habrá muchas reformas. "El local es pequeño, será ampliado y tendrá refacciones de pintura, techado y seguridad", informó el jefe comunal. En el entorno la comuna plantará árboles e instalará nuevos juegos. "La idea es dividir en dos etapas las tareas y empezar con los pedidos más urgentes", dijo el director.
El tránsito en la calle Zorrilla de San Martín también será tenido en cuenta. Esta calle es acceso y salida Sur de la capital departamental, con dos cruces férreos y el pasaje de tres frecuencias de ómnibus. Se reubicarán lomos de burros para controlar el tránsito.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario